inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
09/05/2014
  (San Isidro 2014) 9/5 - Visto por la Tele: El quinto fue el menos malo. Mansedumbre, peligro, aburrimiento y, solo valor y entrega de los toreros
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

Con enorme interés se pudo mirar, a través de la televisión, desde la mitad del mundo, la primera corrida de San Isidro 2014. Sin embargo, la no presencia de toros bravos en la arena de la Monumental de Las Ventas, llevó a observar tediosas y aburridas faenas que significaron un mal comienzo para tan prestigiosa feria taurina.  El valor y la entrega de los toreros, que hacían  lo que podían frente a los astados de Valdefresno, dieron el poco y real valor a las faenas, sin que se haya podido cortar ningún apéndice.
 
A David Mora le correspondió el peor lote de la tarde y noche. Astados mansos, que deseaban saltar al callejón, que se rajaron en medio de la faena, el primero flojo de remos aunque noble y con calidad pero, lamentablemente, sin fondo. Su segundo, muy parecido al primero pero, con peligro y sin ganas de embestir, lo que le dificultó ingresar a matar.


De esta guisa tuvo que torear Daniel Luque a su segundo

Daniel Luque, se podría decir, que fue el más afortunado. Su primer astado fue manso, soso, falto de codicia y noble pero, llevó al público al aburrimiento. En cambio el segundo de su lote, fue el menos malo de todo el encierro. El toro era manso, también buscaba su salida rápida mirando al callejón, con peligro pero, embistió mejor que sus hermanos de camada. Al salir del último par cogió a uno de los subalternos rompiéndole la taleguilla- Y, luego de ello, permitió que el matador pueda realizar algo mejor su faena. También levantó a Luque y, con las filudas astas le cortó la taleguilla a la altura de sus genitales, por lo que tuvo que colocarse un pantalón vaquero.

Para el mexicano Diego Silveti, el compromiso era mayor pues, era su única presentación en Madrid. El primer toro acudió al caballo, haciendo pensar que podría colaborar con su matador pero, no fue así. El toro era manso, sin nada de raza, indeciso, calamocheaba tratando de llevarse la cabeza del matador, con peligro y falta de fondo. Mientras que, el último de la corrida, fue un toro avanto y peligroso. Levantó a Silveti en dos ocasiones, habiéndole cortado el labio en la segunda. Sin embargo, el pundonor del mexicano pudo más y se entregó al máximo.

Definitivamente, cuando no existe el toro bravo en la arena, pese al valor, el conocimiento y la entrega de los tres matadores de la terna, nada se puede hacer pues, el toro es la base fundamental de la fiesta brava y, sin él, nada más se puede esperar, como espectáculo de primera calidad, como deberían ser siempre las corridas de toros.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura