inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
08/05/2014
  (San Isidro 2014) Previo - Desde México en Voz Alta: Allá y aquí
 
Firma: Nadlleli Bastida
 
     
 

Unas cuantas horas nos separan del inicio de una nueva Feria de San Isidro. Un año más miles de aficionados del mundo estarán pendientes de cuánto ocurra en Las Ventas. De 1947, cuando el empresario Livino Stuyck decidió reunir en un abono continuo los festejos de mayo y los correspondientes al santo patrono labrador, a la fecha, se ha evolucionado en muchos aspectos.

El serial fue creciendo en número de festejos, así como su importancia e interés. Tanto que en este 2014, al unir de nuevo todo el abono bajo el nombre del ciclo isidril, se llega a 31 tardes. También ha aumentado su impacto y trascendencia; de ser una feria que en aquellos años hubiera podido interesar a la afición madrileña y quizá algunas más de España, hoy en día, atrae a todo el planeta de los toros.

También, en aquellos tiempos, la radio era el único medio para saber en directo lo que pasaba, y si no, había que esperar las noticias que alguno pudiera tener vía telefónica después del festejo o, esperar el periódico al día siguiente. Hoy, las tenemos en la palma de nuestra mano, al instante y a borbotones.

El desarrollo tecnológico nos ha dotado de esas extensiones. Las telecomunicaciones y los servicios informáticos, aún cuando están solo al alcance de una élite, han masificado y abrazado a muchísimos miles más de cuántos se pueden dar cita en el coso venteño. Los satélites han puesto en nuestras pantallas, en directo, este serial, que es sin lugar a dudas, el más importante del mundo. El internet y los servicios móviles, además, escalan los emisores y receptores de información.


Los aficionados esperan dar su veredicto. Desde México también lo haremos

Con todo ello, es evidente que la Feria de San Isidro no solo está allá; México será el segundo o tercer país con mayor presencia. En este 2014 se anuncian un menor número de toreros aztecas, -en comparación con los dos últimos años-. No obstante, muchos paisanos viajarán en estas fechas para estar allá, y también desde aquí, quienes nos quedamos, estaremos pendiente de prácticamente las 31 tardes. Así pues, la participación de la afición mexicana no disminuye.

En nuestro Especial San Isidro 2014, con su amplio abanico de perspectivas, México también estará presente. Sin pretender representar en una, la voz de todos los mexicanos, sí daremos testimonio de ese interés y presencia permanente que se mantiene, desde aquí, a lo largo de la feria. En el ruedo, ya lo decíamos, son en esta ocasión solo dos nombres quienes nos representan por nacionalidad: Diego Silveti acartelado en la primera fecha y Joselito Adame, quien se ha hecho del invierno en nuestro país, en dos. Desde luego, como compatriotas deseamos para ellos, que este sea un San Isidro referente en sus carreras, un punto de ascenso. Pero no solo nos limitaremos a las actuaciones de los nuestros. Al ser la feria más extensa del calendario, nos atrae la posibilidad de ver lidiar, así sea apenas de manera representativa, la mayoría de los encastes aún con vida en el cabaña brava; también a los toreros que puedan ser de nuestro gusto personal, o los que tengan una tauromaquia más completa u honesta, pero también a los que difícilmente podemos ver en otras emisiones o plazas.

En líneas generales esperamos una feria con verdadera correspondencia para todos, pero fundamentalmente hacia el toro, hacia el aficionado, y hacia el enaltecimiento del verdadero valor de la fiesta y de ser toreros.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura