|
Dentro de las actividades que desarrolla la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real está la visita de los matadores de toros a las instalaciones de las mismas.
El primero en visitar a los alumnos fue el diestro madrileño José Ignacio Uceda Leal. Allí explicó a los discípulos de Paco Alcalde sus comienzos en la Escuela Taurina de Madrid.
El siguiente en visitarla fue el diestro daimieleño Luis Miguel Vázquez acompañado de su nuevo apoderado, Gómez Bejarano, hizo la presentación ante la prensa. Acto seguido se ofreció una charla-coloquio en la que intervinieron: el propio matador, su apoderado, el ganadero local Emilio Víctor, el decano de los críticos taurinos de Ciudad Real Cecilio López Pastor y la cronista más joven de la provincia Raquel Montero, quien esto escribe. Fue una charla muy amena en la que se trataron varios temas, desde la opinión de las escuelas taurinas hasta la temporada de Luis Miguel Vázquez.
El próximo jueves, día 15, se celebrará la segunda de las charlas. Visitarán la escuela, en esta ocasión, dos toreros jóvenes, como son el madrileño Fernando Robleño y el alcazareño Aníbal Ruiz, acompañados del ganadero local Juan Vidal. Posteriormente se trasladarán a los salones de Unicaja donde se celebrará la charla-coloquio. También estará en la mesa el alumno de la escuela Fernando Tendero. |
|