inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
06/12/2005
  (Madrid-España) Vistalegre: ocho orejas y vuelta al ruedo para un novillo en la cuarta clase práctica (Crónica completa)
 
Firma: Beatriz Cano
 
     
 

Se ha celebrado hoy en Vistalegre la última de las cuatro clases prácticas que componían el IV Trofeo La Oportunidad. Con más de tres cuartos de entrada se ha lidiado una novillada de Dehesa de Calvache, bien presentada, noble y de gran calidad, en líneas generales, destacando el 3º novillo al que se le dio la vuelta al ruedo, 2º y 5º que han sido premiados con palmas en el arrastre.

Marco Leal: dos orejas.
Jesús López: saludos.
Manuel Larios: dos orejas.
Santiago Naranjo: oreja.
Juan Carlos Cabello: dos orejas.
Fernando Tendero: oreja.

Calidad, arte, valor y pellizco es lo que hemos podido disfrutar hoy en Vistalegre. Gran espectáculo en todos los sentidos: novillos y novilleros han rayado a un buen nivel en la mañana de hoy.

El festejo comenzó con buen pie cuando Marco Leal, representante de la Escuela de Nimes, se fue a porta gayola a recibir a su novillo. Éste no hizo por él pero vivimos uno de los momentos más intensos de la corrida, pues novillo y novillero se quedaron quietos mirándose a pocos metros de distancia. El francés realizó un buen saludo capotero, anduvo firme con los palos y demostró lo buen torero que puede llegar a ser con la muleta. Leal está muy cuajado y eso se nota. Toreó bien con la zurda hilvanando perfectamente los muletazos. Culminó su trasteo con dos tandas de circulares invertidos de muy bella factura. Una estocada un pelín caída le sirvió para inaugurar el marcador de trofeos con dos orejas.

El mismo premio que consiguió el representante de la Escuela de Badajoz, Manuel Larios, quien anduvo muy firme y seguro durante toda la faena ante el mejor novillo del encierro, un animal repetidor de franca embestida y galope alegre. Comenzó su trasteo con gran empaque, buenas maneras y sentido del temple. Al natural se mostró muy entregado, asentando las zapatillas en la arena y consiguiendo una gran tanda de mano baja y de muy bella factura. Una estocada completa, algo caída, le ayudó a cortar dos orejas.

El malagueño Juan Carlos Cabello puso el pellizco andaluz de la mañana. Se topó con un gran novillo de Dehesa de Calvache que se arrancaba con mucha alegría de lejos, aunque tenía la fuerza justita. Cabello toreó con mucho gusto y empaque pese a que, en alguna ocasión, pecó de precipitación. Su labor llegó rápido al tendido. El malagueño dio una tanda de naturales de mano baja muy ovacionados por el público, que le premió con las dos orejas de su oponente.

El colombiano, Santiago Naranjo, representante de la Escuela de Madrid se topó con un novillo un poco tardo pero que sirvió en la muleta. Tras saludarle con dos largas cambiadas de rodillas y palearle de forma irregular, se fue a los medios, muleta en mano, para iniciar su trasteo con un pase cambiado por la espalda. Teniendo bien cogidas las distancias del novillo, Naranjo, propinó a su oponente dos tandas de naturales de mano baja y toreo largo que fueron acogidos gratamente por el respetable, que le premió con una oreja.

Un trofeo se llevó, también, el madrileño Fernando Tendero, quien sorteó al novillo de menos transmisión del encierro con el que anduvo correcto y aseado, demostrando el buen aire de su toreo. Su faena no caló más en el tendido por el poco celo que mostró el de Calvache.

Entrega y disposición mostró el valenciano Jesús López ante un buen novillo que acudía presto a los cites del joven. Realizó una faena correcta, aunque pecó de falta de temple en alguna ocasión. De no haber fallado repetidamente con la espada hubiera cortado algún trofeo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EL TORO DE REGALO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EL TORO DE REGALO
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.