inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
26/12/2004
  (Puebla-Mexico) Contrastes de criterios en la novillada de Navidad
 
Firma: Alfredo Martínez
 
     
 

Ante tres cuartos del lleno total, la afición poblana llegó a la cita de esta tarde fría de sábado de Navidad, con los de Villavicencio.

Incompresibe ya los criterios que los jueces de plaza en el Relicario para otorgar los trofeos a los toreros, como el de esta tarde donde en el palco de la Autoridad estuvo presidido por D. Miguel Moreda, que en apenas un intento de petición sin la fuerza mayoritaria real por parte de los tendidos, por la oreja para José Isabel Ortiz la concede sin mayor problema, y después de un bajonazo de Elizabeth Moreno en su primer bovino, autoriza dos vueltas ante la algarabía  del respetable, mientras que a Jesús Luján sacándole "agua a las piedras" con el peor del lote y el su segundo complicado, mata en buen sitio, habiendo petición mayoritaria por dos orejas, el juez sólo le otorga una.

Luján se entregó como es su costumbre, parándose y buscando las embestidas que "Juanito" de 415 kg ni por accidente cedía. Toro malo, mansurrón, el peor de la tarde. Palmas. Con "Caporal", de mejor condición que su primero aunque complicado, Luján se acomodó, lo hizo embestir y matando en buen sitio, cortó oreja ante una petición por la segunda.

José Ortiz, se las vió con Cacahuate de 415 kg y con Agua Miel de 388 kg. En ambos toros se lució en banderillas, pero a Cacahuate sólo lo probó por la derecha, entró a matar con una estocada levemente delantera y tendida, consiguiendo con esto la primera oreja de la tarde. Cabe destacar lo bien que fue Agua Miel al caballo montado por el maestro Efrén Acosta. Apenas se acomodó con la muleta  e inspira las palmas del respetable

Elizabeth Moreno le tocó el mejor toro de la tarde, Quebón de 420 kg,y como ya es costumbre deslució con el capote y levantó con la muleta. El berrendo de Villavicencio fue probado por ambos lados, y después de un bajonazo, crea la petición mayoritaria para la oreja, pero el juez no se la concede, y da dos vueltas al ruedo. Con "Villancico" pasa desapercibida, con caracterísiticas similares al peor del lote, toro nada fijo, complicado y distraído, y después de un aviso, el puntillero finalizó con la tradicional novillada de Navidad.

Veremos lo que nos espera el 1o de Enero cuando los hermanos Ortega con José Rubén Arroyo abran el año en la capital poblana.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
AUSENCIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
AUSENCIAS
 
PEPÍN LIRIA: El león vuelve a rugir
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPÍN LIRIA: El león vuelve a rugir
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO ...
 
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE CARABANCHEL /
POSITIVOS Y NEGATIVOS EN AMBATO /
ENTUSIASTA AFICION TAURINA INFANTIL /
Op. / España
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE ...
POSITIVOS Y NEGATIVOS EN AMBATO
ENTUSIASTA AFICION TAURINA INFANTIL
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.