inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
25/12/2004
  (El Relicario-México) Hermoso de Mendoza nos cuenta su actual momento
 
Firma: Alfredo Martínez
 
     
 

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza nos cuenta, para opinionytoros.com, en una breve pero sustanciosa charla, su actual momento profesional. Esta es la conversación tras su actuación hace unos días en El Relicario.

AMG.-  Pablo, buenas noches

PHM.-  Buenas noches

AMG.-  Cómo estás?

PHM.-  Muy bien gracias a Dios, muy contento que esta noche las cosas se hallan dado bien.

AMG.-   Pablo, ahora comencemos con temas más personales. El balance numérico, nosotros como periodistas, lo sabemos; cuál es tu balance moral, hasta ahora en tu vida, al llegar esta etapa como profesional.

PHM.-   Resumir toda la etapa de mi vida ya vivida, yo creo que no se puede resumir en poco rato, pero de alguna manera, pues dando muchísimas gracias a la vida, por haberme regalado la posibilidad, de vivir una profesión que es lo que más me gusta hacer, lo que más me atrae en este mundo, y bueno pues yo creo que eso me ha hecho, pues ser un privilegiado, y luego pues cómo no, pues también muy feliz de tener una familia, a la que quiero muchísimo, y bueno pues ahora mismo disfrutando muchísimo de mis tres pequeños.

AMG.- Pablo, ahora hablando de toros, brevemente, cuál sientes que ha sido tu influencia en el rejoneo a nivel mundial, Latinoamérica y España.

PHM.-    Yo creo que me ha tocado ser pionero en muchísimas cosas, en las cuales estoy muy contento y muy satisfecho, y bueno pues los logros que se han conseguido han sido muchos, que ha sido traer al público a las plazas, ir dándole al público un conocimiento de la profundidad del toreo a caballo, de alguna manera pues siempre intentando innovar mucho, pero una innovación siempre en todas las bases clásicas, manteniendo el toreo de frente, manteniendo la profundidad de lo que es el temple del toreo, y yo creo que a eso añadirle la personalidad propia de cada uno, yo en mi caso eso es algo con lo que yo creo que mi mamá me trajo al mundo y por que he tenido la suerte de ser una persona querida por el público, una persona a la cual la gente se ha identificado muchísimo conmigo.

AMG.- Pablo, a qué se debe ese conecte que tú tienes, sabemos que es algo personal, y es algo que tú sientes, cómo crees lograr este conecte que es evidente cada tarde que te presentas en las plazas de la República Mexicana.

PHM.-   Yo creo que es una cuestión de personalidad, unida cómo no a una entrega que no es fácil mantenerla con regularidad en esta profesión, y de alguna manera la gente que me conoce, que me sigue por tantas y tantas plazas, yo creo que cuando me ven anunciado en una plaza, saben (la gente) que soy garantía de eso: de entrega, de salir todas las tardes, a darlo todo igual en una plaza chica que en una plaza grande.

AMG.- Pablo, comenzaste hace muchos años, y junto con esos años ha acarreado una madurez, en qué etapa de la madurez encontramos a Pablo.

PHM.-    Yo creo que es una etapa bonita, es una etapa madura en mi profesión, pero unido todavía a una juventud, una juventud física, y eso hace que se compagine muy bien la madurez en el ruedo, pero todavía esas ganas de superarte en la vida, esas ganas de aportar cosas nuevas,  y entonces yo creo que ahí se entremezcla, unas sensaciones muy bonitas en mí.

AMG.- Pablo, agradecemos tu intervención, sabes que México te quiere, y esperamos verte muchos más años aquí.

PHM.-    Espero que sí, por que como digo siempre, espero venir muchísimos años más a torear, a convivir con tantos y tantos amigos, que he hecho en la república mexicana.

AMG.- Gracias por concedernos esta charla para opinionytoros.com.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO /
ARREO TOVAR /
Op. / España
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO
ARREO TOVAR
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.