inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
23/12/2004
  (Ciudad de México) Oficiales los cambios a la Ley de Espectáculos
 
Firma: José Mata
 
     
 

Como informamos la semana pasada, fue este miércoles 22 de diciembre cuando a Asamblea Legislativa aprobó las modificaciones a los artículos 46, 48 y 69 fracción II  de la Ley para la celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

La Comisión de Administración Pública  dio su visto y aprobó el dictamen de Ley para la celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, y una vez que pase a la oficina del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, será publicado en la Gaceta Oficial.

El diputado Alberto Trejo Villafuerte, presidente de la Comisión de Administración Pública local, manifestó que “… estos cambios se deben a un desencanto por acudir a las corridas de toros todos los domingos, esto obedece a que hay una falta de incentivos de los nuevos valores hacía los novilleros, queremos a los novilleros el mejor espacio de América Latina, el mejor espacio de México, la Plaza México de manera que se garantice que ellos puedan tener incentivos para fomentar la fiesta, desde luego que esto va a ser a favor de muchos ganaderos que se dedican a la crianza de los toros de lidia, de los novillos, desde luego esto genera fluidez económica en beneficio de todos los ganaderos que fomentan la producción de toros de lidia. Desde luego, los empresarios que vayan a estar entusiasmados en querer manejar la plaza, en querer manejar la temporada grande siempre y cuando nos garanticen las 12 novilladas desde mayo”.

Y reiteró: “… la fiesta se empieza a ver como una economía en una ciudad en donde tenemos alrededor de 15 mil derechos de apartados de aficionados que se dedican en acudir casi todos los domingos en asistir, claro que tiene que ver con economía y con tradiciones y estamos dispuestos a preservar las tradiciones, en beneficio de nuestra ciudadanía”.

Con referencia a los artículos 48 y 69 relacionados con el Derecho de Apartado, se establece que a partir del mes de mayo de cada año se deberán celebrar por lo menos 12 novilladas. En cuanto a la temporada grande deberá iniciar a más tardar el primer domingo de noviembre, contando con un mínimo de 12 corridas sin tomar en cuenta los festejos de rejones.

En lo que se refiera a la Comisión Taurina del Distrito Federal, como le informamos oportunamente, se redujo a la mitad el número de miembros… de 18 a 9. Cinco nombrados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el resto por los representantes de cada una de las agrupaciones profesionales que conforma la fiesta. Son puestos honorarios y duraran 3 años en el cargo con la posibilidad de ser ratificados en un periodo más. Es facultad del Jefe de Gobierno, designar  o remover al presidente de la Comisión.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura