inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
17/12/2004
  (Madrid-España) Comunicado de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta de los Toros en Cataluña
 
Firma: Redacción
 
     
 

La Plataforma para la Defensa de la Fiesta de Toros en Cataluña, que dirige Luis Corrales, ha hecho público un comunicado informando de las distintas acciones  emprendidas y a acometer para afrontar la situación creada. El comunicado, por su interés, lo publicamos íntegramente en opinionytoros.com, al tiempo que manifestamos nuestro apoyo a dicha causa, tal como venimos haciendo en nuestras opiniones y noticias.  

COMUNICADO

La Plataforma para la Defensa de la Fiesta de Toros en Cataluña, formada de facto por todas las asociaciones y empresas relacionadas con el Toreo existentes en Cataluña, está emprendiendo una serie de medidas destinadas a conseguir convertirla en un espacio coyuntural donde confluyan el peso y la representatividad de todas y cada una de las entidades que se encuentren unidas bajo ese paraguas común. Para ello, la Plataforma desea invitar a todas las asociaciones de profesionales y aficionados existentes en España, así como a medios de comunicación y periodistas, a formar parte de ella, con el objetivo de aunar esfuerzos en los múltiples frentes que están abiertos y que se van a abrir a partir de hoy.

En estos últimos días y como se ha podido ver en distintos medios de comunicación, la Plataforma está actuando en las siguientes vías:


Reuniones con todos y cada uno de los grupos parlamentarios existentes en el Parlamento de Cataluña (CiU, PSC, ERC, PP, IC) para comunicarles la posición de la Plataforma, ante los reiterados ataques que la fiesta de toros sufre. Esta comunicación será tanto más consistente cuanto mayor sea la fuerza representativa de la Plataforma.


Reuniones con el Gobierno de la Generalitat con el mismo fin, además de recordarle el compromiso adquirido en abril de creación de una comisión que estudiara la situación de la Fiesta de toros en Cataluña, así como para reiterarle la inexistencia de aspectos programáticos relacionados con la Fiesta de toros en el Pacto de Tinell, que es el acuerdo de gobierno del llamado Tripartito.


Continuar e intensificar la recogida de firmas que se inició en el mes de abril, ampliándola a la defensa de la Fiesta en general y no solamente a Cataluña. La Plataforma agradece profundamente la labor de los medios de comunicación, empresas, entidades y aficionados en este aspecto y potenciará la recogida masiva en 2005, solicitando la implicación total de todos, sobre todo de las empresas, para desarrollar un plan de recogida de firmas espectacular, que se sumará al llevado a cabo por medios de comunicación y particulares. Aprovechamos, de nuevo, para agradecer el esfuerzo de medios de comunicación.


Proseguir con la búsqueda de apoyos entre los líderes de opinión, intelectuales, artistas, personajes populares y demás, para conseguir un mayor respaldo a nuestra postura, como se demostró con el manifiesto de intelectuales elaborado y publicado tras la declaración del Ayuntamiento de Barcelona, y que debe servir como punto de partida para un respaldo mayor.

Para todo esto y como hemos explicado, solicitamos a todas las asociaciones de profesionales, entidades, peñas, profesionales, particulares y medios de comunicación que se unan a la Plataforma y que colaboren en el desarrollo de todas las actividades que se están llevando a cabo y que se llevarán con el objetivo de defender la Fiesta de Toros. Asimismo, agradecemos profundamente todo el apoyo que hemos recibido hasta hoy.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.