Trascendió que el señor Rafael Herrerías Olea, arrendatario de la Monumental Plaza de Toros México, podría inaugurar la temporada invernal 2004-2005 del coso mayor del mundo el próximo 7 de noviembre con un mano a mano entre Eulalio López “El Zotoluco” y Rafael Ortega, quienes enfrentarían un encierro de don Fernando de la Mora.Para tal efecto, según se dijo, se reiteró que no habrá la venta del Derecho de Apartado.
Lo anterior de ser confirmado, será una nueva provocación contra las autoridades de parte del empresario del devaluado coso de la Ciudad de México.
No se puede ir contra una tradición, que además está especificada no sólo en el Reglamento Taurino de la Ciudad de México, sino en la propia Ley para la Celebración de Espectáculos en la Ciudad de México.
Queda una cosa clara, al margen de que procediera el amparo que interpuso el señor Herrerías contra la nueva disposición que favorece a los poseedores del Derecho de Apartado... existe un serio temor del empresario; porque la nueva disposición le facilita al tenedor del Derecho de Apartado la opción de que si no les parece el elenco o no desean acudir a los festejos que organice, pueden no adquirirlo hasta en dos ocasiones, sin perder la titularidad del Derecho de Apartado. Deberán renovarlo al tercer año, y así sucesivamente.Aunque podrá vender el Derecho de Apartado al mejor postor, sólo por la temporada que el titular no lo adquiera.
Por lo anterior, todo hace llegar a la conclusión de que el verdadero temor que tiene el arrendatario de la Plaza México, es que al ser un mal empresario… no habrá los suficientes postores para adquirir los Derechos de Apartados que quedaran vacantes en cada temporada, y por eso, según se dice, insiste en violentar el marco legal, la tradición y buscar, como siempre, un franco enfrentamiento con la autoridad.
Habrá que esperar más noticias para informarle puntualmente, lector amigo.