inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
18/05/2013
  (San Isidro 2013) 18/5 - Desde el 7: Los taurinos, con las vergüenzas al aire
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Este era el comentario final de hoy en el 7 tras el doble fiasco, ganadero y torero. Porque la corrida de hoy, programada por el taurinismo oficial como la quintaesencia de la perfección, con magníficos videos promocionales a cargo del genial director Agustín Díaz Yanes y la propaganda tanto en papel como en el resto de medios audiovisuales, resultó un montaje de los taurinos que quedó vergonzosamente al descubierto. Si querían demostrarnos hoy, a los que cada día en el 7 aseguramos e insistimos en decir que esto está en absoluta decadencia y por su culpa, que se torea mejor que nunca, supongo que tendrán que esconder la cabeza bajo el ala y darnos la razón a nosotros ¿O no?


El gran acontecimiento ha dado para vergüenzas

Fue una corrida (?) plana, sin ningún destello de esplendor, todo vulgar, aburrido, un quiero y no puedo. Los victorinos no lo parecían, o si no es que están ya en plena cuesta abajo. Mal presentados, diminutos, flojos y descastados (¿Dónde están aquellas alimañas que creaban la emoción del miedo?). Tanto si los eligió el propio ganadero como si dejó que otros lo hicieran por él, fracaso del ganadero. Con eso está todo dicho por esta parte.

En cuanto al matador, triste, plano, sin reacción alguna a lo que se iba precipitando. Sin intentar nada para cambiar aquello. Ni siquiera pedir el sobrero, a ver si sonaba la flauta con un toro distinto. Y que no vengan ahora echando la culpa al viento, pues con Eolos más desatados hemos visto otros resultados mejores muchas veces. Resumen, o se equivocó él o sus mentores, pues quedó demostrado que uno de los paradigmas figurones del toreo moderno no está preparado cuando las cosas se salen ligeramente del guión. Uno de los empresarios de Taurodelta, apoderado por cierto del torero, suponemos que algo de culpa tendrá también en lo de hoy ¿O se piensa ir de rositas, como siempre, echando la culpa al empedrado? Porque eso es lo que seguro va a hacer la crítica taurina. Ya verán ustedes como ninguno de ellos hablará mañana de montaje y buscarán increíbles y hasta exóticas excusas. Sólo en el 7 se comentaba y denunciaba el contubernio. Por eso algunos nos llaman “talibanes”. Allá ellos. Al menos nos dormimos sabiendo que hemos dicho la verdad sin tapujos.

Al final, como siempre, los “acaparadores de acontecimientos”, esos pseudoaficionados que no quieren perderse éxitos previamente anunciados, pagando además precios escandalosos en la reventa, al sentirse estafados protestaron ruidosamente (que fue en lo único que coincidieron con los aficionados del 7) y lanzaron almohadillas de decepción hacia el ruedo (en lo que ya no coincidieron con nosotros, claro). Como sigan así los taurinos, con montajes como el de hoy, que por cierto quedan claramente al descubierto, a lo mejor los echan de la plaza y aquéllos ya no vuelven. A nosotros no, porque seguiremos asistiendo cada día con la esperanza de que alguna vez, aunque sea por casualidad (o por error de los taurinos) salga un toro de verdad y un hombre le haga frente con torería. Cada vez esto es más raro y difícil de ver, pero como tenemos el veneno de la afición inoculado, tal vez por eso debamos estar prácticamente inmunes y vacunados a los desafueros y vejaciones de esta gentuza que vive del toro y a la que llamamos taurinos. Si no no se entiende. Claro que somos pocos, ya viejos y nos quedan tan sólo unos cuantos telediarios. Y a ustedes, taurinos, les preguntamos: ¿Y luego qué? ¿El caos?

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura