inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/05/2013
  (San Isidro 2013) 13/5 - Desde el 7: Una tarde más para maldecir
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Una tarde más para maldecir. Esto es lo que decían la mayoría de aficionados del 7 al final de la pseudocorrida de hoy. Porque aunque la mayoría pensábamos que lo de hoy era un festejo inapropiado e indigno para Madrid, a pesar de todo, como estaba dentro del abono no nos quedaba otra que tragárnoslo. Gracias de nuevo, querida CAM por aprobar un cartel tan estupendo. Y siga usted riendo, señor Abella, cabeza visible de la misma, aunque alguno digamos ¿de qué se rie? ¿De nosotros los aficionados protestones? En cualquier otro lugar habría sido fulminantemente despedido, por ejemplo en Francia.

Porque todo era hoy al revés. Una corrida barata, unos precios abusivos, tal como está el mercado taurino, para el cartel de la tarde, con una confirmación de alternativa de un prácticamente desconocido Galván, no solicitada por nadie ¿O tendrán unas intenciones o unos intereses ocultos los de Taurodelta? Pues que nos los digan.


Mañana volveremos como ellos, pero tal vez no por mucho tiempo si continúa así

Una ganadería (“La Palmosilla”) de segunda (o tercera) del monoencaste, de las que piden las figuras en provincias (aquí no se atreven porque no pueden eludir el primer tercio), de la que los aficionados sospechábamos (y acertadamente, tras lo visto esta tarde) que estaba incluida en esa “mejor feria del mundo” (?) por barata, no por otra cosa ¿Verdad, señores empresarios? Bien presentada, sí, pero ayuna de casta y poder. Y eso que no la picaron casi ¿Sabrán los empresarios qué es eso del poder? En los toros no es lo que Uds. puedan creer que tiene la CAM. Frío, frío.
También estaba acartelado un atleta-torero como “El Fandi”, que lleva gente (que no aficionados) a la plaza porque dicen algunos (in)documentados juntaletras que pone muy bien banderillas, aunque los aficionados ortodoxos seguimos esperando que algún día ponga un par de poder a poder. Uno sólo, por favor, David. Luego ya puedes seguir con el show a cabeza pasada, a toro pasado, o recortando, o corriendo hacia atrás a más velocidad que el torillo, o parándolo...o a la moviola, o al violín, o a la orquesta completa de cuerda...o como te dé la gana. Pero, por favor, pon un día un par de poder a poder. Tal vez así los del 7 callaríamos para siempre. Y no daríamos las palmas de tango a las que nos obligas en todas tus actuaciones. Pues bien, como cobra poco es el torero que más torea en los últimos años, pues además lleva mucha gente a las plazas (menos aquí en Las Ventas, claro, pues era penoso ver la cantidad de cemento visible hoy y lo poco apretada que estaba la mayoría en el resto). Por eso estaba en el cartel de hoy, por barato ¿No es verdad, señores empresarios? Tras su primera actuación en Las Ventas le regalaron una “orejilla” y recuerdo que dijo que aunque no hubiese habido unanimidad y fuese algo injusta estaba muy contento “porque le hacía mucha falta”. Y te decimos que como ahora ya no te hace falta, por favor, no vuelvas. Eres una pesadilla para los aficionados del 7. De verdad. Aunque ahora que lo pienso, este atleta-torero con traje de luces podría ser un buen reclamo para los JJOO de Madrid ¿no? Porque atleta sí que lo es. Lo otro no tanto.

Completaba la terna, para acallarnos a los del 7, un torero de corte artístico “en quien tenemos puestas todas nuestras complacencias”, como diría un aficionado bíblico... Y a fe que hizo lo único y lo mejor de la tarde (y será lo mejor de muchas otras tardes, ya verán) con un comienzo de faena excepcional al segundo, primero de su lote. Siempre hemos dicho que cuando se torea de verdad se exige mucho a los toros y se llega a romperlos. Pues eso hizo Curro el de Linares en la primera serie de muletazos y como el toro sólo tenía de tal su aspecto externo se desencuadernó por completo y ya no hubo opción alguna de poder ver algo más.

La crónica de una muerte anunciada se cumplió fielmente. Otro día plano. Seis silencios (sólo el confirmante saludó por cortesía desde el tercio) y otros seis silencios y pititos para los arrastres de los semovientes. Y los del 7 nos fuimos a casa maldiciendo otra vez más, otro día más, a Taurodelta, a la CAM, al sempiterno sonriente señor Abella, a Simón, a los Choperitas...y a la madre que los parió a todos ¡Taurinos de m..., estáis acabando con esto! Y fastidiaros, porque a la mayoría de los del 7 nos quedan ya pocos años para maldecir...Y os preguntamos: ¿Luego qué haréis? ¿Quiénes se dejarán engañar entonces si ya no estaremos los que nunca faltamos?

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura