|
El pasado sábado se ponía el broche final a la sensacional temporada que ha organizado el pueblo minero de Almadén.
Varios han sido los festejos que ha organizado. Lo primero fue un festival taurino, continuando con su tradicional feria para rematar con la final del circuito de novilladas de plazas históricas de España.
La Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Almadén organizó una jornada taurina. Sobre media mañana los niños de la localidad se acercaron hasta el coso para conocer todos los rincones de esa vetusta plaza. Después pudieron ver como el maestro Teodoro Muñoz les enseñaba a manejar el capote y la muleta. Por la tarde los aficionados pudieron asistir a la conferencia impartida por el critico taurino Juan Gómez Castañeda, el cual habló de "El papel de la afición en la tauromaquia del siglo XXI".
Tras la cena se hizo entrega de los trofeos a los triunfadores de la feria taurina 2005. Luis Francisco Esplá recibió el trofeo al triunfador de la feria. Eugenio de Mora recogió el galardón a la mejor faena. Por su parte al banderillero Félix Jesús Rodríguez le concedieron el premio al detalle taurino, que no pudo recoger por motivos profesionales. Una distinción especial recibió Isaac Perelló director de la Banda Municipal de Música de Almadén por la obra musical dedicada al coso hexagonal. |
|