inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
12/05/2013
  (San Isidro 2013) 12/5 - Desde el 7: Decepción por toros y toreros
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Decepción. Esa era la impresión en el 7 al final de la corrida. Porque los toristas, o mejor dicho aquéllos que vamos a la plaza pensando que lo primero que tiene que haber en el ruedo son seis toros que impongan respeto y den miedo en los tendidos para poder valorar justamente la difícil y singular labor de los toreros nos quedamos a medias, o realmente a tercios, pues sólo dos de los seis escolares de la tarde cumplieron mínimamente con esos conceptos, incluido el trapío. Fueron los corridos en cuarto y sexto lugar. Y aunque algunos de los otros tuvieron algún detalle de “guasa”, como los dos de Robleño, nunca llegaron al poder y casta a que nos tienen acostumbrados los pupilos de “Pichorronco”, el gran ganadero de Lanzahita. Sobre todo los que solemos ver en Francia habitualmente y algunas veces en Madrid en años anteriores. Se pensaba y se creía en el 7 al final del festejo que posiblemente sea debido a que allí van sus cabeceras de camada, pues se las pagan religiosamente y bien, mientras que aquí... vaya usted a saber.

Rafaelillo era el primer espada y el que sorteó el mejor (4º) y el peor (1º) de la tarde. Con el cuarto, por cierto el único que entró a tres varas y porque se empeñó y así lo quiso el presidente Muñoz Infante (pues el matador pidió el cambio tras la segunda vara) comenzó la faena por bajo, doblándose bien pero luego estuvo muy por debajo de su calidad y nunca llegó a dominarle ¿Qué hubiese pasado si el palco cambia el tercio tras la segunda vara? Pues que a lo mejor esta noche no dormía en el hotel. En cuanto al primero de la tarde, decir que se vino abajo tras el primer tercio y se quedó marmolillo, aunque Rafaelillo tampoco lo intentó en diferentes terrenos y distancias. Mal está el murciano y se nos ha acomodado un poco. Aunque el 7 no le apretase hoy por los servicios prestados anteriormente. Pero eso no es justo, creemos. A todos los toreros hay que valorarlos por igual y sin prejuicios. Y en el 7 esto no pasaba antes.

Robleño llegó a la plaza tras haber enterrado a su abuelo, al que le brindó su primero. Lleva toreando toros de este hierro en Francia los últimos años y con enormes éxitos pero a los de hoy no llegó a entenderlos completamente, al estar tanto toros como torero por debajo del nivel habitual. Y eso que comenzó bien con capote y muleta pero, a pesar de todo, con alguno de sus dos ejemplares se equivocó, llegando a creer que estaban sometidos y recibió algún susto. Como ocurrió con su primero tras la estocada y persiguiéndole en el arreón de la muerte. No llegó a acoplarse con ninguno, pero el 7 le esperó y le respetó, aunque sabemos que pudo estar mucho mejor. Una oportunidad perdida, aunque el respeto que se le tiene a Fernando se lo ha ganado a pulso, pues ya no volverá hasta los cuadris. Así se gana un torero el respeto de Madrid y el del tendido 7 ¡Que se enteren esas figuritas que eligen y rebuscan por las dehesas toretes artistas..!

Alberto Aguilar es un valiente legionario. Nunca se esconde. Siempre da lo máximo que tiene y por eso no se le puede pedir más. Ahora bien, dicho esto, o evoluciona y crece o se quedará en el camino. Creemos que José Antonio Campuzano tiene ahí materia prima para hacer un torero importante y veremos si lo consigue. Hoy sorteó dos escolares distintos. El tercero más descastado y “ligth” pero el sexto el de más trapío del encierro. Con ambos quiso... pero nunca llegó a poderles y dominarles. Y se le ovacionó pero... en el 7 esperamos que pueda estar mucho mejor.


Desde el 7 se mira todo. Se valora lo bueno y no se acepta lo malo

Hoy sí vimos algunas suertes de varas, se colocaron bien y en la suerte varios toros, alguno incluso mostró buenas maneras, pero casi siempre los del castoreño picaron mal, trasero y a veces caído. Incluso alguno se pasó en la dosis. En Francia se les hubiese abroncado e incluso a alguno le hubiesen multado y prohibido volver por una temporadita. Por todo lo dicho hasta aquí, hubo decepción. Nadie llegó a estar al nivel que muchos esperábamos. Ni toros ni toreros. Sólo José Mora estuvo superior en los dos pares de banderillas que puso al cuarto. Fué la única gran ovación de la tarde. Poco para lo que podía haber sido... y no fue. A pesar de todo, hoy asistimos a una CORRIDA DE TOROS. Algo que no podremos decir en muchas otras tardes.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura