inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
12/05/2013
  (San Isidro 2013) 12/5 - Una Crónica del Festejo: Escucharon ovaciones Fernando Robleño y Alberto Aguilar
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Ficha del Festejo
 
Una corrida de tantas con ciertas fases de interés, pero que al final no dijo nada y el público salio más bien cabizbajo y eso que por ser domingo, los tendidos lucían más cubiertos que los dos días anteriores. Por supuesto sin contar el lleno de ayer en el festejo de rejones.

Por un fortuito accidente perdí la libretas de notas, por ello hoy intentare escribir la crónica, un poco más de memoria y lo que ha quedado en mi retina, así que pido mil disculpas al lector.

Los toros de D. José Escolar, muy bien presentados todos pasaron el reconocimiento mañanero, astifinos de encornaduras, pero muy desiguales de comportamiento; destacaron los lidiados en segundo lugar que escuchó una ovación en el arrastre, el cuarto también fue ovacionado caminos del desolladero y el sexto fuertemente ovacionado de salida, dada su presencia y trapío, pero que vino a menos en el último tercio, siendo silenciado cuando el tiro de mulillas se llevaron.

Los seis ejemplares de D. José pesaron de media en la romana 562 kilos, con ello podemos hacernos una idean de porque pasó íntegramente el reconocimiento. Pero su comportamiento nada tuvo que ver con la corrida del San Isidro anterior (2012). Hoy todos esperábamos algo parecido, pero nuestras esperanzas quedaron defraudadas.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, el valiente espada nacido en Murcia, no tuvo suerte demasiada suerte en el sorteo y solo pudo sacar a relucir el valor y experiencia que atesora, especialmente en el cuarto de la tarde, tras una labor vibrante y entregada, pero para su mala suerte, el bóvido se vino a menos, desluciendo el quehacer del murcianico.


Rafaelillo no logró consolidar la faena con el cuarto

El primer madrileño de la terna Fernando Robleño, estuvo más que digno en el primero de su lote, demostrando no solo valor sino también su profesionalidad, por ello cosechó merecidos aplausos y saludó tras la muerte del animal. Sacó su experiencia en el quinto ya que el cuatreño, tenía cierto peligro, pero Robleño consiguió salir indemne del compromiso.


Robleño inició la tarde con estos doblones bien toreado

El otro madrileño Alberto Aguilar, consiguió una faena templada en el tercero de la tarde, pero no se porque no mantuvo ese buen tono del inicio de labor con la franela, eso si lo pasaportó de una buena estocada. No ocurrió lo mismo con el que cerró plaza, en que el pupilo de Escolar fue ovacionado nada más que aparecer en la puerta de toriles, fue una lástima que tan bonito ejemplar terminara rajándose y manseando en el último tercio, no dando ninguna facilidad para que el madrileño, pudiera lucirse como en otras ocasiones.


Alberto Aguilar consiguió ser más constante que sus alternantes

De las cuadrillas: Fue aplaudido en varas Juan José Esquivel al picar al cuarto. Con los garapullos saludaron montera en mano: José Mora y Pascual Mellinas de la cuadrilla del murciano. También escuchó palmas Rafael González a las órdenes de Alberto Aguilar.

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura