inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
12/05/2013
  (San Isidro 2013) 12/5 – Visto por la Tele: El público de Las Ventas aquilata y valora a los toreros de corridas duras
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

Frente al televisor con casi un lleno completo, para poder ver a Rafaelillo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar, enfrentándose a los toros de la ganadería de José Escolar, una de las corridas llamadas duras. No hubo orejas y tan solo dos saludos desde el tercio pero, al final de la corrida, el aplauso no se hizo esperar, para los tres toreros en su despedida. El ganado con gran trapío y descaradas cornamentas, fueron bravos con el caballo, aunque faltos de casta en general (salvo el sexto que fue manso), con peligro, algunos con muchas complicaciones pero, sobre todo, no pudieron rematar sus embestidas, sino que se quedaron al promediar el último tercio.


Alberto Aguilar en un buen pase de pecho

El público fue a ver a toreros que no participan en la mayoría de las ferias pero, que siempre que en el ruedo existen toros de lidia de verdad, están primero y, confían en que luego de cada una de sus presentaciones, los vuelvan a llamar. En otras palabras, aquellos toreros que no tienen las mismas oportunidades que el resto.

Con la aparición de cada uno de los enormes astados en la puerta de toriles, el eco que sale de la garganta de los aficionados, es de miedo pues, a más de tener una enorme y astifina cornamenta, el tamaño y peso del animal, llevan a preguntarse ¿qué ocurrirá en el ruedo? Los tres toreros, pequeños al lado de cada uno de los bureles pero, con un enorme corazón, valor y gran voluntad para continuar en su profesión, están presentes. El segundo y cuarto toro, hicieron suspirar a los miles de aficionados pues, el peligro lo trasmitían hasta el último escalón de los tendidos pero, los restantes también, mostraban su enorme peligrosidad y complicaciones para una lidia correcta.

No se puede presenciar un gran espectáculo cuando el ganado es de verdad peligroso pues, los diestros tienen que buscar todas las facilidades que les brindan los astados, aunque son pocas en cada faena, para intentar realizar el toreo que si lo permite el toro cómodo y fácil. Por eso, en cada capotazo, en cada muletazo o al colocar cada par de rehiletes, el público aquilata y valora lo que hace el torero de a pie y, lo premia con sus aplausos. Pero luego, el diestro se encuentra con las verdaderas dificultades que tiene el animal y, llega salvándose de posibles cogidas al tramo final, que es cuando tiene que ser – sobre todo – hábil, para usar bien la toledana.

No hubo orejas, aunque sí leves peticiones para ello en el primer toro de Robleño y Aguilar pero, al final, el verdadero aficionado valoró lo que en realidad sucedió en el ruedo de Las Ventas, porque hubo momentos de emoción y de peligro, que los toros y los toreros, llevaron hacia los tendidos. Enhorabuena a todos los aficionados, que viven con el toro íntegro y el toreo auténtico.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura