inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
11/05/2013
  (San Isidro 2013) 11/5 - Visto por la Tele: Niños, jóvenes, adultos y ancianos disfrutaron mirando el arte del rejoneo
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

A través de la señal de Canal Plus, desde Quito, luego de dos tardes de vacío, se cortaron cuatro orejas y, Diego Ventura salió por la puerta grande por undécima vez en su carrera, en medio de las satisfacción de niños, jóvenes, adultos y ancianos que, vivieron con emoción lo que ocurría en la arena de Las Ventas de Madrid, cuando los toros, los caballos y los jinetes brindaban ese arte maravilloso como es el del rejoneo. Parejas jóvenes, unas veces con sus abuelos y, generalmente con sus hijos, muchos de ellos niños de brazos o de corta edad, disfrutaron de las incidencias que ocurrían en cada momento, con esa conjunción maravillosa de los animales y el hombre.


Diego Ventura coge un puñado de arena de una plaza que le es talismán

Alternaron: Diego Ventura que estuvo sensacional en sus dos toros cortando tres orejas, aunque Usía no lo vio así en el primero; Mariano Rojo que confirmó su alternativa cortó una oreja de su segundo; y, Leonardo Hernández que cumplió, aunque no tuvo su cuadra de caballos que se le quedaron en México. Los toros de Carmen Lorenzo, buenos, uniformes en su apariencia, aunque no así su peso y su juego. Los mejores el primero y cuarto. El público, una maravilla, pues llenó el coso hasta la bandera y disfrutó del espectáculo.

El gran dominio del hombre sobre el caballo y, el poder para lidiar a los hermosos toros de lidia que salieron por la puerta de toriles, ofrecía el arte puro pues, se pudo apreciar la armonía del conjunto, al ver en el ruedo a caballo, jinete y astado; la plástica, con la que se movían sobre la arena, en medio de la ovación del aficionado: y, el conocimiento del rejoneador sobre su caballo, para matizar como un pintor sobre su lienzo, cada paso que debía cumplir dentro de la lidia.

Sin embargo, lo más hermoso de todo, el mirar en los tendidos a familias completas de – por lo menos – tres generaciones, gozando y disfrutando hasta lo más hondo de su ser, lo que ocurría en el ruedo. ¿Por qué no pueden los niños ir a los toros? Nos preguntamos desde Ecuador, este país maravilloso de la mitad del mundo, cuando de conformidad con las leyes, la “Patria Potestad” no se la cumple y, pese a que los padres desean que sus hijos vayan a una corrida de toros o una corrida de rejones, no les permiten, a menos que los niños sean mayores a 12 años.

¡Qué pena que esto ocurra en mi querido país!, porque parece que en esta parte del planeta, la familia no les interesa – fundamentalmente – a los políticos mediocres de la llamada izquierda del Siglo XXI. Ojalá pronto vengan nuevos aires, pero que con ellos, vengan gentes inteligentes y con criterio, para quienes primero debe ser el hombre y luego los animales. Que sana envidia lo que hemos visto este día a la distancia.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura