inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/05/2013
  (San Isidro 2013) 10/5 - Desde el 7: Nueve tendidos mudos en Las Ventas se lo tragan todo
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Segunda de la feria y segunda ocasión perdida para el aficionado. En esta ocasión hubo varios culpables y el primero el presidente don Julio “el opaco” (pues cuando habla parece que quiere que no se le entienda) por aprobar una corrida impropia de la primera plaza del mundo. Casi todos los toros protestados... principalmente por feos y mal hechos y otros por anovillados. Es como si esta empresa los hubiera comprado en las rebajas y a precio de saldo. Y luego va la autoridad y encima los aprueba por la mañana. Pero es que luego fueron todos mansos, casi todos medio inválidos (la suerte de varas se simuló) y la autoridad sólo devolvió el segundo, cuando el cuarto estaba mucho peor ¡Venga ya, hombre! Otro de los culpables fue el ganadero, pues tras el fracaso del año pasado no entiendo cómo quiere venir a Madrid así. Otro de los culpables, por supuesto la empresa por contratar esta mansa y descastada corrida en general. Y los aficionados a sufrir... y a pagar y callar.


Uno de los toros de la tarde. No dieron la talla para Madrid

Ante este panorama hubo un torero, Matías Tejela, que enseguida se borró con su primero y nada pudo hacer con el inválido y claudicante cuarto, mantenido cabezonamente por el palco. Lo único que hizo bien fue dar una buena estocada al primero, quizás la única vez que se mató bien en toda la tarde.

Los otros dos toreros pusieron bastante más interés en que la tarde no se les fuera pero todo resultó inútil. Y se les sigue esperando. David Mora, en el segundo, un sobrero Valdefresno del otro hierro de la casa, Fraile-Mazas, quiso replicar por gaoneras a un quite por chicuelinas de Nazaré y salió por los aires, afortunadamente sin daño salvo el porrazo y susto consiguientes. Fue el momento más emotivo de la tarde. Volvió con renovadas ganas y remató con una larga pero luego con la muleta no pudo ya redondear ante el descastado, manso y medio inválido. Y con el quinto aún peor. Y Nazaré sorteó un tercero que posiblemente fue el menos malo de la corrida, o al menos eso nos pareció desde el 7, aunque puede que fuese por ser el que mejor lidia recibió. E hizo concebir ciertas esperanzas, ligando algunos naturales jaleados. Pero falló a espadas y todo quedó en nada. En el sexto se estrelló contra un mulo.

Lo más curioso de la tarde se produjo durante los dos primeros tercios de la lidia del cuarto. El inválido no se tenía y claudicaba repetidamente una y otra vez. Y sólo los aficionados del 7 lo protestaron ruidosamente. El resto de la plaza, es decir, los otros nueve tendidos permanecían mudos. Esta es la afición que quieren los toreros y los taurinos, los mudos que todo lo callan. Así va esto un día tras otro. Cada vez peor. Por eso al final, los del 7 comentaban tristemente: “Nos han dejado solos en la protesta en la plaza. Con tanto “chorizo” suelto en todo el país, se ve que la mayoría silenciosa acepta que les roben sin decir nada. Todo se pega menos la hermosura”. Y se iban a casa maldiciendo por lo bajinis a todo y a todos.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura