inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
08/05/2013
  (San Isidro 2013) 8/5 - Desde el 7: Prólogo - Otro año de pocas esperanzas
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Hola, queridos amigos. Otro año más me da mi amigo Antolín la oportunidad de enviaros mis diarias impresiones desde el tendido 7 de la plaza de Las Ventas. Este año he estado a punto de borrarme de aquí por discrepar rotundamente con uno de los informadores habituales de este portal y no por motivos taurinos sino porque introdujo comentarios políticos, queriendo hacerse el gracioso, en uno de sus escritos. Y la realidad es que los aficionados a los toros no lo somos por política, pues tanto los hay de derechas como de izquierdas y cuando estamos en la plaza lo único importante es que tanto toro como torero lo sean de verdad, para que de ahí surja la emoción y nos pongamos todos de acuerdo...o no. Pero lo importante es lo del ruedo.

Por eso me enfadé y mucho y he estado a punto de dejar de escribir esta sección. Pero sois vosotros, mis queridos y habituales lectores, los que siempre me animáis a que os siga diciendo cómo responde, respira y se manifiesta cada día este tendido 7, ése que según dicen los entendidos si no estuviera en Madrid habría que inventarlo, porque es el último reducto de afición que nos queda; sois vosotros, repito, los que me habéis pedido que siga y por vosotros lo haré. Especialmente va por por mis amigos franceses y por los hidrocálidos de Ultramar.

Espero tener salud y aguante suficiente para llegar hasta el final, pues si en los años precedentes mucho antes de llegar al final estábamos hartos de aguantar la porquería de espectáculos (salvo unas pocas excepciones, claro) y deseábamos marcharnos a casa y no volver, en esta feria de San Isidro de 2013 las perspectivas aún son menores que antes. Malos carteles, pésimas y vulgares combinaciones, figuritas con sus torillos, nula competencia y para colmo otro año más caro sin los tres que más cobran, esto es: Tomás, Ponce y Juli. Y ni a la empresa ni a la CAM se les cae la cara de vergüenza. Es como si todos estuvieran compinchados.

El primer y sonoro fracaso ha sido el que casi un 20% de abonos no se han renovado y ya veremos cómo actúa la reventa en la mayoría de los días. Por lo pronto, el día de la Comunidad en la goyesca (bueno la de disfraces) menos de un tercio de aforo y eso que la CAM reparte a sus ayuntamientos amigos entradas por los pueblos.

Es una forma de matar la gallina de los huevos de oro. Estos taurinos lo arruinan todo. Y cuando los pocos aficionados que quedamos nos vayamos al otro barrio ¿quién vendrá a ocupar nuestro puesto? Pero piensan en el pan para hoy y no en el hambre de mañana.

Por eso en el 7 seguimos siendo PESIMISTAS, porque siempre decimos que un pesimista es un optimista bien informado. Y hasta mañana, amigos.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura