inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/03/2013
  (Lisboa-Portugal) Pablo, Bohorquez y Fandiño en el Abono de Lisboa
 
Firma: Redacción Pt
 
     
 

Los rejonedores españoles Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Bohórquez y el matador Ivan Fandiño están en el Abono de la temporada de 2013 de Campo Pequeno (Lisboa), que tendrá 11 corridas y una novillada.

Los carteles fueron presentados al final del día, en una rueda de prensa, por el Gerente Taurino de Campo Pequeno, Rui Bento.

 


Rui Bento durante la rueda de prensa

Fermín Bohórquez compartirá el cartel inaugural, el 4 de Abril, junto con los “cavaleiros” Luis Rouxinol y  João Moura hijo y los forcados de Lisboa y Vila Franca, lidiándose toros de Mario y Herdºs. de Manuel Vinhas.

Pablo Actuará el 16 de Mayo en la corrida de conmemoración del séptimo aniversario de la reinauguración de Campo Pequeno, junto con Joaquim Bastinhas que dará la Alternativa a João Maria Branco. Los toros son de Passanha y los forcados los de Évora y Alcochete.

El 6 de Junio estarán en plaza los “cavaleiros” Luis Rouxinol y João  Moura Caetano, el matador Ivan Fandiño y el novillero Manuel Dias Gomez para lidiar toros de Varela Crujo. Pegan los forcados de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense (Azores).

Para 20 de Junio se anuncian los “cavaleiros” Sónia Matias, Brito Paes, Duarte Pinto, Tiago Carreiras, Marcelo Mendes (que confirma la Alternativa) y David Oliveira y los forcados de Santarem y de Montemor, con toros de Antonio Silva.

El cartel de la corrida del 4 de Julio no está todavía cerrado. Será un cartel sorpresa que le empresa anunciara a su tiempo.

La primera mitad de la temporada se cerrará el 18 de Julio con un cartel formado por los “cavaleiros” Rui Salvador, Manuel Ribeiro Telles Bastos y Marcos Bastinhas y los forcados de São Manços, Chamusca y Aposento da Chamusca que disputarán el premio para la “Mejor Pega de Caras”, ante toros de Antonio Charrua.

Las restantes fechas del Abono son 1, 8 y 22 de Agosto, 5 y 19 de Septiembre y 3 de Octubre (cierre con la tradicional corrida a la antigua usanza portuguesa).

Rui Bento divulgó también el resultado económico del festival benéfico a favor del forcado Nuno de Carvalho que quedo tetraplégico al intentar pegar de caras a un toro, en la corrida del 30 de Agosto de 2012, en Campo Pequeno.

Nuno Carvalho recibirá 120783,00 Euros. Ruy subrayó que este resultado solo ha sido posible por la inmensa ola de solidariedad que el caso de Nuno despertó en todo el país,  sobrepasando el ambiente estrictamente taurino par se convertir en un caso de dimensión nacional.

“Hemos conseguido una gran reducción de costes porque los intervinientes (artistas, ganaderos, personal de plaza, prensa y televisión han prescindido de sus honorarios). A todos, en nombre de la organización y del propio Nuno, nuestro más sentido agradecimiento”, manifestó Rui Bento.

Rui Bento anunció también que será el apoderado del “cavaleiro” João Maria Branco.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura