inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
14/12/2004
  (Ciudad de México) Fue el público el que devolvió los animalitos
 
Firma: José Mata
 
     
 

El pasado domingo 12 de diciembre, quedará registrado en la historia de la Monumental Plaza de Toros México, un hecho sin precedente al devolverse cuatro impresentables animalitos, que más parecían becerros, a los que pretendieron hacer pasar por toros.

Así vimos devolver tres pequeñajos de Julio Delgado (ganadería que había seleccionado el propio Enrique Ponce... y que curiosamente no acabó toreando ningún bovino por ser los más chicos) y uno de José Garfias (otro para Ponce que fue devuelto por abecerrado).

De acuerdo al Reglamento Taurino para el Distrito Federal, a la reciente modificación del 25 de octubre de 2004, indica en su artículo sexto con relación a las atribuciones y falcultades de los jueces de plaza (presidentes):

Artículo 6, fracción XVIII.- "A petición de la mayoría de los asistentes al festejo, rechazar el toro que se esté lidiando".

Y eso fue justamente lo que hizo el juez de plaza Ricardo Balderas... rechazar a los astados que el público en escandalosa protestó y exigió su devolución a los corrales.

El público decidió recuperar su espectáculo y por eso exigió respeto en todos los órdenes. Ya se cansó de que lo engañen.

Cabe hacer notar que -de acuerdo a información del propio Ricardo Balderas-, el sonido local (altavoces) sospechosamente estuvo desconectado.

La intención era que el Juez de Plaza pudiera comunicarse con el público e informarle que iba a suspender el festejo, ya que la empresa se negaba a sacar otro toro, que al final fue de Vistahermosa.

Con esto queda claro, actualmente, es el público el que ordena la devolución de los bureles que aparezcan en el ruedo de la Plaza México, de acuerdo a la modificación al Reglamento Taurino por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, con fecha de publicación 25 de octubre en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Modificación que se hizo de acuerdo al consenso en las mesas de trabajo en las que participó activamente el empresario de la México. 

Todo lo demás que puedan decir los voceros de la empresa o el propio empresario, queda sin fundamento legal, y por supuesto, moral.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
DEMASIADAS DUDAS
CAMINA SAN ISIDRO
SEIS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
DEMASIADAS DUDAS
CAMINA SAN ISIDRO
SEIS "SARDINAS" CON CUERNOS
 
GINÉS MARÍN, EL GRAN TRIUNFADOR DE MADRID
CIERRE DE LAS VENTAS
FANDIÑO y FRANCIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
GINÉS MARÍN, EL GRAN TRIUNFADOR DE MADRID
CIERRE DE LAS VENTAS
FANDIÑO y FRANCIA
 
¡EL MUNDO ESTÁ LOCO,¿Y NOSOTROS? /
IVÁN FANDIÑO YA DESCANSA EN EL OLIMPO DE LOS TOREROS /
DOBLE TERRORISMO TAURINO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / España
¡EL MUNDO ESTÁ LOCO,¿Y NOSOTROS?
IVÁN FANDIÑO YA DESCANSA EN EL OLIMPO DE LOS ...
DOBLE TERRORISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.