El Circulo de Amigos de la Dinastía de los Bienvenida ha decido con gran acierto otorgar su premio “A los Valores Humanos” en su IX versión al matador de toros David Mora. En el acto celebrado en el Teatro Muñoz Seca, de Madrid, se hizo entrega del galardón, destacando por encima de todo el gran apoyo que Mora ha brindado a su amigo, el gran banderillero Vicente Yangüez El Chano.  David Mora recogiendo el trofeo Como todo aficionado recordará, David Mora organizó una corrida a beneficio del El Chano en la plaza de Aranjuez para ayudarle al desafortunado torero y su familia a afrontar los problemas del futuro inmediato debido a su incapacidad para ejercer su profesión. El pasado 7 de septiembre se enfrentó a los seis toros –no fue el típico festival con novillos afeitados- David Mora en solitario, contando con la ayuda y apoyo de los empresarios de dicha plaza, la familia Lozano.
 David Mora y su trofeo En la mesa presidencial, acompañando al homenajeado, estaban el presidente del Círculo, Dr. D. Fernando Claramunt, el vicepresidente y organizador del acto D. Juan Lamarca, el ex alcalde y gran defensor de la Fiesta D. José María Álvarez del Manzano, el empresario José Luis Lozano y el presidente del Círculo en Venezuela, Nilson Guerra.
 Un momento del acto David Mora aceptó el premio con palabras emotivas y después del acto, nos enseñó una foto, que adjuntamos, en la que aparece “entrenando” de nuevo con su banderillero. Demuestra el valor de El Chano, que como no puede seguir deleitándose con sus banderillas, encauza a su futuro con gran entereza hacia otras metas como la de participar en las Para-olimpiadas.
 El Chano entrenando con David Mora. Foto cortesía de Mora La sala Alberto Closas del Teatro Muñoz Seca de Madrid fue el escenario elegido por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida para entregarle ayer a David Mora el X Premio Antonio Bienvenida “A los valores humanos”.
 Los miembros de la mesa posando La entidad reconoció el gesto y la gesta de David Mora de matar seis toros en Aranjuez el pasado 7 de septiembre a beneficio de Vicente Yangüez “El Chano”, un acto de amistad y de torería hacia un compañero y amigo que ha dejado de torear pero no de ser torero, pues sigue luchando para conseguir nuevas metas en su nueva vida, como puede ser el deporte paralímpico.
|