inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/12/2004
  (Ciudad de México) La empresa intentó burlarse nuevamente de la afición
 
Firma: Álvaro Morales
 
     
 

Por fin el público de la Plaza México explotó, ya no soportó más el atraco y los intentos de tomada de pelo y reaccionó con insultos tanto para el juez de Plaza Ricardo Balderas como para el empresario Rafael Herrerías ante la ridícula presencia de los toros.

En un hecho histórico salieron diez toros por la puerta de toriles, 7 de Julio Delgado, dos de De Santiago y uno de Vistahermosa; se han devuelto cuatro chivitos que fueron cambiados por tres becerros inválidos, sin casta y mansos, y uno que sí pareció toro.

Eulalio López Zotoluco con su primero estuvo enorme haciendo quizá su mejor faena en el coso de Insurgentes. Salió inspirado toreando con clase y elegancia y sobretodo gustándose, haciendo una faena llena de sabiduría dando la distancia justa entre pase y pase y las pausas adecuadas entre tanda y tanda para ayudar al inválido animalito. La espada cayó muy trasera y tendida otorgándole el juez benévolamente dos orejas.

Con el quinto realizó una faena de distinto corte, ahora sí pegado a tablas se arrimó en serio mostrando poderío para sacarle pases a un animal que rehuía a la pelea. Pinchó en tres ocasiones escuchando dos avisos, aún así, saludó en el tercio merecidamente.

Desafortunadamente, parecía que Miguel Espinosa Armillita se retiraba de becerrista y no de Matador de Toros. El que abrió plaza se caía en cada muletazo a pesar de que se le toreó a más de media altura. Falló Miguel en repetidas ocasiones con el acero por lo que escuchó división de opiniones.

La faena al cuarto de nombre Tunero, con el que se despidió de la afición capitalina, fue muy corta. Demasiada desconfianza en sus procedimientos. Rescató uno que otro muletazo y nada más. La estocada fue trasera y el presidente le regaló una orejita.

Fueron tres los becerros que le devolvieron al corral a Enrique Ponce. A pesar de que el juez Balderas aguantó mucho tiempo para ver si se calmaba la bronca en el tendido, en esta ocasión el público ya no lo permitió, por lo que el Ponce tuvo que lidiar dos reses que no pertenecían a su ganadería predilecta.

Enrique Ponce, en la faena a su primero no hubo estructura, sólo dos o tres muletazos con calidad por pitón derecho. La estocada fue caída para saludar benévolamente en el tercio. Con el décimo del festejo, el único que pareció toro, intentó sacar pases por ambos pitones pero la res mansa y rajada se fue a refugiar a tablas. Silencio al término de su labor.

Al final del festejo Eulalio López Zotoluco salió en hombros, Miguel Espinosa Armillita escuchó cariñosas palmas y Enrique Ponce fue despedido entre fuertes abucheos.

Ante unas 30 mil personas se lidiaron cuatro toros de Julio Delgado (2º bis), uno de De Santiago (3º bis), y uno de Vistahermosa (6º tris, que sustituyó a un sobrero de De Santiago) que no estaba reseñado. Destacó el segundo (bis), los demás mansos y descastados. Los de Julio Delgado inválidos. Miguel Espinosa Armillita, división y oreja; Eulalio López Zotoluco, dos orejas y saludos tras dos avisos; Enrique Ponce, saludos y silencio.

El público tiene derecho a exigir, a protestar, a reclamar y ahora sí explotó, no se contuvo más. Si el propósito o la intención de la empresa es acabar con la fiesta en México, me da pena decirlo, pero señor Herrerías, usted lo está logrando.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura