inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
12/12/2004
  (Madrid-España) Carlos Guzmán, "El Pela" y Juan Jiménez, finalistas de "La Oportunidad" en Vistalegre
 
Firma: José Mª Vivas
 
     
 

Con menos de 1/3 de plaza, se han lidiado novillos bien presentados y nobles en general de Dª Carmen Segovia, el tercero lidiado como sobrero, fue el de mejor juego del festejo.

Juan Jiménez, de la escuela de Madrid, una oreja. Carlos Guzmán, de la escuela de Madrid, saludos tras un aviso. Román Marcos “El Pela”, de la escuela de Madrid, una oreja. Santiago Naranjo, de la escuela de Madrid, saludos tras aviso. Rubén Blanco, de la escuela de Salamanca, saludos tras aviso. Y Manuel Sánchez, de la escuela de Jerez, ovación tras 3 avisos.

Finalmente, Carlos Guzmán, Román Marcos “El Pela” y Juan Jiménez en este orden, son los finalistas del certamen “La Oportunidad”, de esta 3ª Edición, pero no creo yo que me equivocara mucho el otro día, cuando aposté por un novillero salmantino llamado Rubén Blanco, que en su anterior actuación, me llamó poderosamente la atención y en esta semifinal, creo que ha hecho motivos más que sobrados para pasar a la final del próximo día 26. Realizó el toreo más de verdad, puro y profundo del certamen, y creo que esas condiciones no se deben dejar pasar en un novillero tan joven. Pero bueno, el jurado sabrá cuales son las cosas puntuables en un certamen de estas características y cuales son beneficiosas para el aficionado, si ellos creen que un chaval con estas premisas, no debe estar en la final, allá ellos con su conciencia.

Abrió mañana Juan Jiménez, que demostró rápidamente que venía a por todas, ya que se fue a la puerta de chiqueros para pegarle una porta gayola a su oponente, gesto que por cierto no fue valorado por el público. Su faena fue de menos a más y en la línea que nos está mostrando este torero durante todo el certamen, es decir, facilidad y sitio no exento de cierto gusto.

Carlos Guzmán, volvió a demostrar que es el más firme candidato al triunfo, dado que sigue en la línea de buen toreo y clase que le ha caracterizado estos días, deberá mejorar con la espada de aquí al 26, si quiere ser el triunfador, puesto que hoy esa fue su cruz.

Román Marcos “El Pela”, anda a más revoluciones que sus compañeros, es un verdadero torbellino, a todo esto en la mañana de hoy, hay que añadirle que estuvo bien con el capote, bien en banderillas y además pegó algunas tandas aceptables, cobre todo por el pitón derecho, culminando su faena con un espadazo bastante efectivo, aunque de desigual colocación. Sumando todo esto, en Román tenemos un justo finalista.

Santiago Naranjo, durante estos días ha tenido de todo, bueno y malo, pero en el día de hoy además de estar ciertamente irregular en su lidia, no ha estado nada bien con los aceros.

De Rubén Blanco, quedó dicho todo al principio, buen novillero este charro, al que no debemos de perder de vista, y él no debe de perder ese buen sentido del toreo que atesora. Una verdadera lástima no verle en la final.

Manuel Sánchez, ha vivido un verdadero vía crucis hoy en Vistalegre, le correspondió un novillo extraordinario, con el que no terminó de acoplarse, aunque si pegó algún muletazo de gran calidad, pero ni con la espada ni con el verduguillo lo vio en ningún momento claro y de esa manera sonaron los tres avisos para él, en una mañana que debe olvidar rápidamente.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura