inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
01/09/2012
  (Bayona-Francia) Oreja para Arturo Saldívar en la “pink corrida”
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Tras la novillada matinal, vimos esta tarde la 1ª corrida de la Feria del Atlántico de Bayona (costa vasca). Con tiempo soleado pero con viento molesto, se lidiaron 6 toros de Cebada Gago delante de un ¾ de entrada con un público mayoritariamente vestido con una prenda rosa en homenaje a la despedida del torero local Julien Lescarret, en la llamada “pink corrida”.

Javier Castaño: saludo al tercio y vuelta tras aviso

Julien Lescarret: saludo al tercio y saludo al tercio

Arturo Saldívar: oreja y silencio.


Empujaron algunos toros, aqui el primer Cebada Gago con Fernando Sanchez

El lote de Cebada Gago fue correcto de presentación menos el terciadito 3º. Fueron al caballo, algunos empujando e insistiendo (3º, 4º y 5º). El lote del mexicano Saldívar tuvo buen juego en el último tercio con un 3º noble y encastado que tenia recorrido y que fue premiado de una vuelta póstuma concedida por el palco, un poco abusiva y sin ninguna petición (Cencerrillo n°33, de 463 kilos…). Más complicados los otros, tardos y bruscos.

Un toro de estos tuvo Javier Castaño como primer oponente, que tardó mucho en salir de los chiqueros. Lo  picó acertadamente 3 veces Fernando Sánchez que fue ovacionado por el público. Saludó David Adalid en banderillas. Faena derechista, pues el pitón izquierdo era imposible, sacándole tandas meritorias. Entera tendida trasera.

El 4º derrumbó sorprendentemente al caballo de la cuadra de Heyral que montaba Tito Sandoval (aplaudido), pasando el toro 2 veces en falso. Fue otro toro tardo y seco al que Castaño le hizo series serias pero difíciles con la diestra. Mejor con la zurda y final con series invertidas de espalda, conclusión de una faena con mando. Pinchazo y entera con gran ovación y vuelta merecida del diestro salmantino.


Javier Castaño al natural con el cuarto de la tarde

Julien Lescarret, quien recibió una boina de despedida y una plancha de surf, deporte de cual  es aficionado, tuvo un lote soso. Faena correcta pero con enganchones a su 1º con entera trasera caída y tendida. Brindó el 5º, otro tardo, al director de la plaza, Olivier Baratchart. El pitón derecho era el más complicado (avisó a Morenito de Arles con los palitroques) y Julien lo toreó por la izquierda sin poder transmitir demasiado.


Natural ayudado de Julien Lescarret

Con el mejor lote y el toro de la vuelta, el mexicano Arturo Saldívar pudo por fin demostrar al público francés la otra faceta de su toreo. El 3º fue 2 veces al caballos en 2 puyazos fuertes de cuales salió escobillado. El mexicano, que brindó el toro a Sergio Flores que tomara su alternativa en esta plaza este domingo, fue centrado y concentrado durante toda la faena, toreando con el compas abierto y con empaque en series por ambas manos que fueron coreadas. El toro fue encastado hasta en su muerte (entera trasera). Petición exagerada de 2 orejas que no concedió el palco.


Derechazo de Sadivar con Cencerrillo, toro de la vuelta postuma de Cebada Gago

Al 6º, el toro mejor presentado del encierro (castaño bragado), le fue más complicado al azteca. Aunque el toro tenía recorrido, no le pudo dominar, hasta abreviar con una entera desprendida escuchando esta vez silencio. Pero salió finalmente del ruedo con fuerte ovación entrando ya en el corazón del público bayones.


Arturo Saldivar da su vuelta tras el corte de una oreja

Para la anécdota, salió a hombros Lescarret de manos de su cuadrilla como homenaje en su última corrida en su tierra, antes de su salida definitiva en Nimes el 14 de septiembre. ¡Suerte torero en tu próxima vida!


Julien Lescarret se fue del Suroeste : suerte Maestro

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
EL PRIMER AÑO DE SIMÓN AL FRENTE DE LA CAPITAL DEL TOREO (I) /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
EL PRIMER AÑO DE SIMÓN AL FRENTE DE LA ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.