inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
12/08/2012
  (Dax-Francia) Alberto Aguilar a hombros con José Escolar Gil en gran tarde de toros
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Lleno, calor en la 2ª corrida y tercer festejo de la feria de Dax.

Fernando Robleño: vuelta y saludo al tercio

Javier Castaño: pitos y oreja

Alberto Aguilar: oreja y 2 orejas.


Alberto Aguilar y don José Escolar Gil a hombros de Dax

Esta tarde fue otro cuento del de ayer con los Jandillas, Montalvo y Vegahermosa. Hoy hubo corrida de toros y les enfrentaron toreros. Tan simple. Lejos del simulacro de corridita soportada ayer. Se lidio un lote de José Escolar Gil (y un 2º bis, sobrero de la misma ganadería), muy bien presentado, serio, bravo (14 puyazos, la mayoría empujando), difíciles en faena con un 1º reservón, un 2º con sentido, un 3º parado y bronco, un 4º apagado, un 5º con recorrido y nobleza (vuelta póstuma con división) y un 6º (muy playero) complicado. En conjunto, un lote con juego variado que nunca aburrió los tendidos, sino todo lo contrario, pues mantuvo el interés con toreros que se arrimaron al reto nunca evidente de los albaserradas, esta vez mas negros que cárdenos. El criador José Escolar salió a hombros acompañando a Alberto Aguilar por la puerta grande que da en el parque Théodore Denis, la de los grandes triunfos, como lo fue esta tarde.


Capote de Fernando Robleño al primer toro

Fernando Robleño recibió palmas antes de la salida de su primer toro. Tuvo el lote más difícil al cual hizo faenas cortas con series aisladas. Más no podía. Una entera baja al 1º y una entera ladeada suficientes para recibir el cariño de la afición (vuelta y saludo). No todas las tardes serán como en Céret.


Javier Castano con Milagroso

A Javier Castaño le toco un sobrero muy serio de presentación que sustituyo a un toro que se rompió un pitón, y que fue 3 veces al caballo empujando con bravura (Fernando Sánchez ovacionado). David Adalid saludó tras un gran par de banderillas. Castaño fue desbordado con la muleta y decidió abreviar. Fue la única decepción de la corrida. El 5º toro, el de la vuelta (Milagroso n°28), recibió 2 puyazos de bravo (gran ovación al picador) mas una de regatón.


Milagroso peleando en varas

La faena la hizo con series centradas al ralentí y gustándose. Tras una entera caidita Castaño recibió una oreja y la presidencia concedió una vuelta al toro que nadie pidió, entre fuerte división y confusión en los tendidos pues el toro merecía más una gran ovación.

Alberto Aguilar tuvo una gran tarde, estando totalmente involucrado cada minuto, toreando como liberado del peso que tuviese hace unas semanas tras su salida del equipo Casas. Dominó su primer toro con series firmes e intensas en faena corta, pues más no era necesario.


Frmeza y decision de Alberto Aguilar a su primer toro

Al último de la tarde, un playero impresionante (Chupetero II) que nos recordó a Pañolero de Miura que hirió gravemente a Nimeño II en 1989, recetó otra faena de dominio y entrega total, hasta un estoconazo que valía por si solo una oreja, del cual salió prendido.


Impresionante estoconazo de Alberto Aguilar que salio prendido

Regresó en plazas francesas un Alberto Aguilar que vimos nuevamente con firmeza y decisión. Definitivamente este torero es “un pequeño gran hombre”. Regresaron también las sonrisas en las caras de los aficionados. Claro, si es que vimos un gran tarde de toros y toreros hoy en Dax.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN IMPRESENTABLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN IMPRESENTABLE
 
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a torero
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
DE ORO Y AZABACHE /
¿LA POLÍTICA MEZCLADA CON LA CULTURA? /
EL MINISTRO DE CULTURA /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / España
DE ORO Y AZABACHE
¿LA POLÍTICA MEZCLADA CON LA CULTURA?
EL MINISTRO DE CULTURA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.