inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
09/12/2004
  (Ciudad de México) Bitácora del Centro de Estudios Taurinos (2)
 
Firma: Francisco Coello
 
     
 

C.E.T.M. 0002/2004

México, D.F., 8 de diciembre de 2004.

El miércoles 28 de noviembre de 2004, en el domicilio del Centro de Estudios Taurinos de México, (en adelante C.E.T.M.) sita en la calle de Jaime Torres Bodet Nº 164, colonia Santa María la Ribera, tuvo lugar la segunda reunión del C.E.T.M. con la siguiente asistencia:

Lic. Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza, quien se presentó como invitado y candidato a pertenecer a esta sociedad. Del mismo modo, asistieron: Lic. Julio Téllez García, Dr. Javier Ochoa Rivera, Sr. José Mata Navarrete, Lic. Mary Carmen Chávez Rivadeneyra, Lic. María del Carmen Eugenia Reyes Ruiz y el Mtro. José Francisco Coello Ugalde.

Se informó de los avances que se pretenden para protocolizar el C.E.T.M. como asociación civil, mismo que comenzó el día 7 de diciembre, fecha en que acudieron a la Notaría Pública Nº 17, tanto el Lic. Julio Téllez García, la Lic. Carmen Eugenia Reyes Ruiz y el Mtro. José Francisco Coello Ugalde, siendo atendidos por el abogado Alejandro Ríos Nicolás con objeto de cubrir los trámites correspondientes para dicha constitución.

En la reunión del 28 de noviembre se marcaron líneas de trabajo a seguir, conforme a los primeros compromisos establecidos por el C.E.T.M. que son, a saber:

1.-La celebración de las “Primeras jornadas internacionales sobre estudios de tauromaquia y juegos a caballo”, que se desarrollarán entre los días 26, 27 y 28 de enero de 2005, y cuyos tiempos de organización se van haciendo cada vez más reducidos.

2.-Eventos alternos de la exposición: “SEDA, ORO Y PLATA. TEXTILES TAURINOS” (3 de febrero-3 de abril de 2005), mismos que se están configurando para ser entregados en tiempo y forma el 10 de diciembre, conforme lo acordado con el director del museo, Sr. Héctor Rivero Borrell M.

3.-Redactar oficio con objeto de solicitar audiencia con el Rector de la Universidad Nacional, doctor Juan Ramón de la Fuente, con el fin de exponer a detalle los diversos proyectos que pretende realizar el C.E.T.M. El documento fue entregado el 17 de noviembre. Estamos a la espera de una respuesta.

Por otro lado, el Lic. Julio Téllez García, ofreció a los integrantes del C.E.T.M. la participación para intervenir en dos de los programas de televisión “Toros y toreros” de la segunda quincena del mes de diciembre, para lo cual, se acordará en la reunión del 8 de diciembre su contenido definitivo.

Entre las primeras actividades editoriales, se tiene prevista la publicación de un conjunto de poemas escritos por Pedro Garfias, para lo cual, se viene reuniendo obra de dicho creador. Por tal motivo, José Francisco Coello se reunió con el editor Miguel Carranza, responsable de “mc editores”, quien ya se encuentra enterado de dicha intención.

La próxima entrevista se tiene contemplada poco más adelante, conforme lo solicitado por el propio Miguel Carranza. Esto, a partir del día 9 de diciembre. José Francisco Coello Ugalde entrega un primer avance del material reunido.

José Mata Navarrete nos indica que, gracias al portal de Internet denominado www.opinionytoros.com se han difundido los pasos iniciales del C.E.T.M. así como las primeras reacciones de dicha difusión, siendo una de ellas, la solicitud de la Dra. Marilén Barceló Verea, quien escribió desde Barcelona, indicando su deseo de “colaborar conjuntamente”.

Tal muestra de interés, merece ser correspondida con una respuesta favorable, que seguramente la comunidad del C.E.T.M.

ASUNTOS GENERALES

1.-Presentación del Lic. Ernesto Garcianava, poeta, y autor del libro Si el tiempo no lo impide (Sonetos taurinos). ArialMéxico, Ediciones de la Cofradía.(Colección de los Taciturnos). El C.E.T.M. propone integrarlo a la comunidad, luego de encontrar en su trabajo una gran calidad literaria.

2.-José Francisco Coello Ugalde, expone que el nuevo disco DVD de la serie: “Tesoros taurinos de la Filmoteca de la UNAM, incluirá en el impreso adjunto los créditos del C.E.T.M.

3.-Otros.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura