inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/06/2012
  (San Isidro 2012) Resumen - El Espacio de cada Día: Dentro de 20 años evocaremos a Juan Rubio
 
Firma: Gonzalo Ortigosa
 
     
 

Hoy día 14 de junio del año 2012 hace cuatro añazos Lucía. Es un día de júbilo. Hoy día 14 de junio del año 2012 hacer un análisis sobre lo acontecido en los pasados días en Madrid se antoja tarea fácil; quien escribe puede pensar que dentro de veinte años por poner un Tiempo se analizarán estos días de toros de la misma manera que se hace hoy. No es así. Tampoco es cierto que sea tarea fácil, de hecho creo que es una labor harto complicada debido a la cantidad de contrariedades que se dan y seguro que analizarlas hoy significaría mentar lo malo mientras que con veinte años de Tiempo sobreviviría algo bueno en mi memoria. O lo que es lo mismo, hoy podría escribir mucho y dentro de veinte años escribir apenas cuatro líneas.


Así comenzó la feria. Vimos que no estaba llena la plaza pero tampoco vacía

A vuela pluma y por poner un ejemplo para exponer la complejidad de un análisis pormenorizado de San Isidro permítanme citar una contrariedad evidente con la cual todos comulgarán: la plaza llena o a tres cuartos de ser completada a lo largo de un mes y dentro del cilindro no ha ocurrido nada que se pueda considerar como una revelación trascendental rotunda. Todos de acuerdo pero ahora el río divide su cauce; yo tomo el mío y sigo. La pregunta no es el porqué viene tanta gente sino la afirmación que supone que tanta gente acuda al coso Venteño. Lo fácil es hacer lo que yo, escribir que más de la mitad del personal que ocupa la plaza mayor del Reino no tiene ni idea de lo que ocurre en su interior y como consecuencia de esto los empresarios, ganaderos y toreros obran en consecuencia y dan nada a quien exige nada. Reitero que eso es lo fácil. Reitero que yo lo hago. Lo difícil ya no sé lo que es, la denuncia quizás, tanta denuncia deriva en hartazgo a pesar de que el compromiso con el toro y el toreo es una obligación imperecedera. Comprendo que decir que más de media plaza no sepa de toros no es más que un instinto de preservar mi pasión y sacar el tirano que llevo dentro; no en vano siempre he anhelado que a la entrada de Las Ventas se hiciera un test de sensibilidad y que quien no lo pasase no entrara. Pero también percibo que la educación en la sensibilidad taurina se está amoldando a una sociedad cuyo denominador común es el pasotismo y estar en los toros pasando de los toros no es estar en los toros.

Un hombre en Opinionytoros me conmueve, le admiro, su nombre es Juan Rubio y puntualmente cada tarde da la reseña de lo que ha ocurrido en Las Ventas en la sección que este portal brinda a quien desee expresar su opinión. Juan Rubio no va más allá de lo necesario en sus escritos sino que trata de manera absolutamente brillante y precisa lo sucedido. El tiempo vino, el tiempo aconteció y el tiempo pasó. Balance objetivo y un resumen al cual nadie le puede poner una coma. Mientras unos nos afanamos en criticar y otros en alabar Juan Rubio hace lo que no hace nadie, simplificar y dar testimonio de un acontecimiento. Creo que aunar todas sus reseñas es la mejor manera de hacer un balance de lo acontecido en estos pasados días. Dentro de veinte años, cuando yo quiera saber qué pasó en Mayo y Junio del año 2012 leeré las notas de Juan Rubio y es posible que entienda todo.

Y dentro de veinte años Lucía tendrá veinticuatro años pero para eso queda mucho tiempo. Hoy le contaré que nuestro botijo campeó por el callejón de Las Ventas. Carpe Díem.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura