inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
09/06/2012
  (Arte y Cultura 2012) 9/6 - El Espacio de cada Día: De traca final
 
Firma: Gonzalo Ortigosa
 
     
 

Fiel reflejo de lo que era y suponía la corrida de hoy en Las Ventas era el ambiente reinante en el callejón de la Plaza que da y quita: que da penas y que quita ilusiones. Un callejón comparable a un sarao con sus risas, sus saludos a los conocidos en tendido y en barrera, sus abrazos, sus choca esos cinco, sus carreritas de banda en el callejón, su ilusión por volver a Madrid, su reencuentro con la montañita que forma el ruedo,... sus cosas; y ante todo el colegeo que se traían los tres actuantes, francamente envidiable. La Fiesta estaba servida.


Alegría y risas en el callejón en los dos, en el ruedo otro cantar, no supieron

Toros de El Torreón y un remiendo de Los Bayones. Los primeros todos tuvieron mucha chispa, mucha mecha y mucha y pronta movilidad pero al llegar a las muletas se obraba la hipnosis y los animales se venían abajo. El de Los Bayones era burraco. Si si, punto.

Ver a Manuel Díaz "El Cordobés" en Las Ventas es como ver a Andy Warhol en el Museo del Prado. Ni es su Espacio ni existe el nivel para estar. Venir o no venir a Las Ventas es una decisión personal y yo no entro en conciencias ajenas; contratarle es harina de otro costal y opino que quien lo haya hecho es uno de aquellos a los que siempre se menta cuando se dice que la Fiesta se destruye desde dentro. El contratador de "El Cordobés" en Las Ventas es un destructor. Tras su faena-carrusel con el primer toro y mientras siete personajes pedían la oreja el torero los miraba y se mondaba de la risa para luego entrar al callejón y compartir las jajas con sus colegas de terna. Ya ven que de toreo escribo muy poco.

Paquirri, el hijo de Paquirri que ahora es Paquirri, también ha venido a Las Ventas. Intuyó y utilizó sabiamente mucho espacio para controlar y parar a su primero con mando en la muleta. Luego nada y tras la anodina nada un revolcón de esos que sirven para fardar delante de los neófitos del acto taurino. En su segundo no apunté nada y no me acuerdo de nada y esto creo que es suficiente. Verle dar carreritas por el callejón en plan jugador de futbol en la banda es de traca: ¡Paquirri calienta que sales!

Y por último desmán El Fandi, aquel de quien siempre yo remarco su parecido con el personaje de Snoopy que a todas horas y lugares lleva su mantita igual que El Fandi lleva su muleta. La diferencia es que este último no sabe para qué sirve su objeto y Bis -el amigo de Snoopy- si. Dibujó varias curvas con la capa que espaciaron interés. Y con las banderillas en su segundo puso a toda la plaza en pie, a toda y aunque alguno se levantaba y reverenciaba con ironía, independientemente de la mofa es, y es un dato significativo, el único torero que ha puesto en pie a Las Ventas.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura