inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
08/06/2012
  (Arte y Cultura 2012) 8/6 – El Toro es el Protagonista: ¿Victorinos?
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Hoy se lidiaban los tan esperados pupilos de Victorino Martín, que han tenido un comportamiento desigual, sobresaliendo el tercero de un encierro muy justito.

En su tipo estaba el primero llamado Pobrecito, que también lo era de peso, 519 kilos dio en la bascula, nacido en diciembre de 2007 y marcado con el número 90; embistiendo bruscamente, echando las manos por delante, empujó en el caballo pero siempre con la cara arriba, escarbó en más de una ocasión, también punteó la muleta y se fue al desolladero con la boca cerrada, fue ovacionado en el arrastre.

Minoico de nombre el segundo, cárdeno de pelo al igual que todos sus hermanos, saltó a la arena en segundo lugar, con el peso justito 490 kilos, nacido en enero de 2008, herrado con el número 173; una gamba con cuernos parecía, así mismo parecía más un novillo que un toro, que de principio galopó, pero salió suelto de la cabalgadura y inexplicablemente hizo una muerte de bravo.

Poeta se llamaba el tercero, muy justo de presencia, anovillado, eso sí con cara, poquita fuerza, bravucón en el jaco metiendo la cabeza bajo el peto y empleándose en varas, su peso rozando el mínimo de Madrid 485 kilos, marcado con el número 85 y nacido en enero de 2008.


Este fue el cuarto de la tarde

Mas hecho con mejor presencia, cornipaso y abierto de cuerna fue Diligente que hizo cuarto, marcado con el número 92 y de 548 kilos, nacido en diciembre de 2007, rebrincado, haciendo sonar el estribo en varas y gazapón con malas ideas en el último tercio.

Con trapío era el 5º, pese a su peso 545 kilos, bonito de lámina, de nombre Majito, marcado con el número 91 y nacido en diciembre de 2007; esperó en banderillas, raras fueron sus embestidas sacando cierto peligro, no se empleó ante el jamelgo saliendo suelto.

Y por último saltó a la arena Botero, el de más peso de la corrida 552 kilos, un toro con cara y bien rematado, que medio empujó con la cabeza abajo en los dos puyazos, se volvía en un palmo de terreno, en el tercio final se vencía por el pitón derecho mejorando por el zurdo; nacido en diciembre de 2007 y herrado con el número 108.

Soy consciente de que para emular a mi amigo y compañero José Luis Bautista no es nada fácil, pero espero poder cumplir con la misión encomendada por nuestro Director, que una vez más ha confiado en este ‘juntaletras’.

Hasta mañana.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura