inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/06/2012
  (San Isidro 2012) 1/6 - El Toro es el Protagonista: Interesante corrida de Cuadri en la que 'Muñeco' hizo una espléndida suerte de varas
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Difícilmente don Fernando Cuadri defrauda en Madrid, estoy por decir que es su plaza. El encierro de hoy, además de dar un juego variado ha mostrado poder y buena presentación y varios de su toros han sido aplaudidos al arrastre. Muñeco lidiado en primer lugar tomó tres varas fetén.


'Muñeco' es el primero que salió por toriles

Muñeco fue el primero de la tarde e hizo, el que puede ser, el tercio de varas de la feria; metió riñones en cada una de las tres entradas, empujó fijo y abajo además de arrancarse de lejos sin titubeos. Al segundo y tercer puyazos, que son los que verifican la bravura, se arrancó de largo con alegría. Espléndida suerte de varas. Receló, como bravo, de los tableros en banderillas. En la muleta, aunque repitió con vibración por el derecho, en la tercera tanda diestra bajó la intensidad, fue a menos y sacó la cara por arriba. Buena parte de su bravura se la debió dejar en el caballo. Por el zurdo no le vimos. Murió con la boca cerrada como toda la corrida y recibió una ovación del respetable. Huelvano fue el cuarto de la tarde, segundo del lote de Rafaelillo que lidió tres, era un toro voluminoso, hondo, de papada desarrollada y bien encarado. Fue codicioso de salida y en los caballos mostró: poder y poca fijeza en la primera entrada y se defendió repuchándose en la segunda. En banderillas ya dejó sentado lo que iba a hacer en la muleta: esperó y cortó. En el último tercio no pasó desde el inicio, una prenda al que Rafaelillo sólo pudo machetear. Maño fue el sexto de la tarde. Tuvo una salida impetuosa barbeando tablas en dos ocasiones. Bien presentado, negro listón –sus hermanos fueron todos de capa negra sin accidentes-, algo rabicorto pero armónico de hechuras. Repitió largo y con entrega en la capa de Rafaelillo. Flojeó en varas y le midieron en la primera entrada, se arrancó de largo en la segunda y dejó claro su falta de poder en la pelea. Fue noble en el segundo tercio y también lo sería en la muleta, aunque tardeó y le costó repetir por los dos pitones, fue bondadoso en conjunto, pero insípido.     

Aragonés fue el segundo de la tarde, ha sido el más feucho del encierro, por delante enseñaba una fea cara cornipasa además de silleto y un morrillo prominente. Fue bravo y codicioso de salida repitiendo al capote de Javier Castaño. En varas escarbó antes de ir al caballo e hizo un fea pelea. En un descuido echó mano a Castaño y pudo costarle una grave lesión, no pudo lidiar a su segundo toro. En banderillas fue complicado, esperó y midió. Sólo mostró franqueza en el inició del trasteo de muleta, después, en los medios, le costó por ambos pitones, algo más entregado por el lado izquierdo. Fue un toro correoso, al que su falta de casta le hizo difícil.

Los más completos en la muleta fuero tercero y quinto.

Luis Bolivar se las vio con Camarote, de buenas hechuras, terciado para este encaste, que peleó metiendo riñones en la primera vara -antes había embestido con claridad en la capa-, y que en la segunda punteó y deslució el tercio. En la brega fue reservón y sacó pies en el pareo –quedó crudillo en varas-. Buena nota dio en la muleta, se arrancó de largo de principio y luego repitió con ímpetu encastado por el lado derecho en varias tandas; por el zurdo también fue repetidor, con un punto de fiereza que le daba interés a su comportamiento. Recibió una gran ovación al arrastre. Bolívar lidiaría su segundo toro en quinto lugar tras cambiar el orden por la cogida de Castaño, de nombre Pesador, todo un galán, largo y descarado de cuerna. No terminó de entregarse en el saludo, y, aunque mejoró en la segunda entrada al montado, en la primera empujó arriba y desclasado. En banderillas apretó para dentro en los tres pares. También se había quedado crudo en varas y sacó buenos pies en la muleta. Embistió con casta por el lado derecho, y más venido abajo por el zurdo pero con claridad, por el que se desengañó tras un enganchón y punteó demasiado. Fue un toro encastado y repetidor, con fondo y temperamento. Al toro de casta, si no se pica en regla, difícilmente le veremos la nobleza. Bolivar picó poco a su lote.

Hasta mañana.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura