inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/06/2012
  (San Isidro 2012) 1/6 - Un Apunte en la Tarde: La casta y la mala suerte
 
Firma: Alejandro Martínez
 
     
 

La casta y la mala suerte, esos fueron los dos protagonistas de la vigésimo tercera de San Isidro. La casta la pusieron los toros de Cuadri que, una vez más, no decepcionaron y devolvieron la ilusión y la emoción a la “maltratada” afición madrileña. El infortunio, la mala suerte, vino de la mano de Javier Castaño. El salmantino, el que tenía todas las papeletas para ser el gran triunfador, no tuvo a la fortuna de su parte y en un segundo se desvanecieron sus posibilidades de éxito. Todo ocurrió cuando Castaño se disponía a pedir el cambio de tercio en su primero. Javier cometió el error de perderle la cara al toro y éste no le perdonó. Le propinó una feísima voltereta de la que cayó con el cuello y que le provocó una seria conmoción. Aunque muleteó y estoqueó a ese “cuadri”, el de Salamanca ya no fue el mismo pues el golpe fue terrible. Tras pasar a la enfermería los médicos decidieron que era una inconsciencia volver al ruedo en esas condiciones. Está claro que para enfrentarse a un toro bravo, el torero debe tener plenas facultades y más si es ante este tipo de astados, tan listos y exigentes.

En ese segundo, en ese despiste, Javier Castaño perdió la oportunidad de triunfar en Las Ventas y de que el público pudiera apoyarle como tenía planeado. Porque no hay duda que la afición de Madrid estaba con él y que tenía ganas de una apertura de la puerta grande. La suerte es un factor fundamental en este imprevisible mundo de los toros y es muy importante estar acompañado de ella en las tardes más trascendentales. Desgraciadamente, Javier Castaño no tuvo hoy fortuna y el destino quiso que no fuera hoy la tarde de su reafirmación como un torero en estado de gracia por su firmeza, valor, asentamiento, inteligencia y compromiso. Pero si no fue esta tarde seguro que será otra, porque quién busca la suerte…al final la consigue.


Bolívar tuvo opciones pero no encontró las soluciones a sus toros

Pero no todo fueron penas, ni mucho menos. La alegría nos la trajo, como casi siempre, Fernando Cuadri. Este ejemplar ganadero onubense, volvió a demostrar que es lidiar en Madrid una corrida de primera, de excelente trapío y seriedad y de gran emoción y casta. Fue muy exigente el encierro de Cuadri, sí, pero esa exigencia y complicaciones son normales cuando una vacada se sustenta sobre la base de la casta. Y lo bueno de este tipo de encierros, a pesar de sus dificultades, es que todo lo que se hace delante de ellos tiene un enorme mérito, sobre todo si se entiende el comportamiento de los animales. Solo el lesionado Javier Castaño entendió y estuvo a la altura. Sus compañeros, anduvieron muy por debajo de las circunstancias y el colombiano Luis Bolívar se dejó escapar un gran lote. Que alegría disfrutar de una corrida que no se cae, que lucha hasta el final, que se lo pone muy difícil a los toreros. Esto es la fiesta de los toros: la heroicidad de un hombre delante de una fiera. Ni más, ni menos.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura