inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
30/05/2012
  (San Isidro 2012) 30/5 - En Voz Alta: Voluntad y hacer para no olvidar
 
Firma: Nadlleli Bastida
 
     
 

Esta ha sido mi primera tarde en Madrid, (y por ello disculparán en este texto las referencias personales). No se si muy tarde, aunque eso no me resulta importante. Cuando no se ha nacido o vivido en la capital española, venir a Las Ventas como aficionado, no podrá equiparar con los sueños de los toreros, sin embargo, es un anhelo que deseamos cumplir, y para ello se requiere además de la voluntad, hacer día a día.

Estar de frente a la Plaza de Las Ventas del Espíritu Santo y no mirarla más en una foto es uno de esos instantes que reúne mucho de cuando llevamos guarecido en el espíritu. No es sólo cumplir una meta, pues cuando la afición a esta fiesta es más que ir el domingo a los toros, se trata de colmar algunos de esos rincones íntimos de nuestro ser y nuestra razón de ser.

En el cartel de hoy estaba el último torero mexicano de este San Isidro, hasta ahora único para los nuestros. Sin ser una absoluta coincidencia, resultaba un aderezo afectivo llegar para esta fecha. Además, Frascuelo, era algo más que un hilo firme de atracción. Este Torero tan Torero, había que verlo al menos alguna vez.

A posteriori, la corrida del debú o la confirmación, no estaba resultando para el mejor de los recuerdos. Los de Carriquiri eran “solo” mansos ¡Nada más! Uno tras otro. Dolía ver, o no poder ver a Frascuelo. Voluntad. Y voluntad de Ignacio Garibay que quiso como exprimir hasta la última gota de sangre de los dos de su lote, para ver si por ahí encontraba un resquicio ya no de nobleza, sino de poder.

Había una esperanza fincada en una tarde hace apenas cuatro días a unos mil kilómetros de distancia. Javier Castaño, con el tercero era ese mismo de Nimes. Las ideas claras, la mente funcionando y haciendo en torno al toro. Antes de salir el sexto, lo lógico era, más que indagar, confirmar, si estaba decepcionada de mi primera tarde en Las Ventas. ¿Podría componerse? Por lo menos no podría ya ser peor. Y Castaño, ese que me había cautivado en el Coliseo de Nimes, tomó de nuevo esta fiesta prácticamente en sus manos para reconstruirla. Este Torero –de nuevo con mayúsculas-, hace. Para eso se necesita ser mucho. Pensar. Pensar en la lidia, pensar en el público, pensar en el todo. Permitir que lo bueno, lo verdadero ocurra, se vea, se goce y emocione.


No hace falta inventar, sólo llegar a Madrid a ser verdad

Javier Castaño. ¿Qué podrá ser de él? El futuro no lo podemos adivinar, pero lo podemos desear. Desde luego, ante todo, que esa verdad de hoy, de estos días, no amaine, que se le reconozca y recompense en todas las latitudes. Si así no fuera, Javier Castaño podría no ser un torero especial para muchos, pero a mí, no se me va a olvidar.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura