inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
30/05/2012
  (San Isidro 2012) 30/5 - El Toro es el Protagonista: Cinco mansos y pico
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Otro tostón de tarde. Un desfile de mansos y descastados hoy del hierro de Carriquiri; el sexto, manso también, nos entonó con tres arrancadas al caballo.


Este, 'Flamenco', fue el que despertó la tarde

En el quinto los smartphones, móviles y demás aparatos echaban humo, ese desfile de mansos descastados se hacia insoportable, la tarde se había convertido en un losa granítica y el tiempo había que matarlo como fuera. Flamenco –que no lo era por basto- nos alivió en cierta medida. Mostró hechuras Núñez embastecidas y capa negra, silleto, largo, hondo y de mucha romana. Embistió intermitente hasta su marcha a la querencia familiar –toda la corrida buscó toriles de salida-. Aunque manseó en el jaco, al renunciar a la pelea, tuvo tres arrancadas espectaculares, desde largo y en rectitud; fue aplaudido su comportamiento en varas y después al arrastre fruto de las arrancadas mencionadas. En banderillas esperó. A la muleta llegó con un comportamiento boyancón, viniéndose de largo y repitiendo con temperamento. Más deslucido fue por el zurdo, menos humillado y de menos entrega. Tuvo poco fondo y escaso viaje. El primero de Castaño tuvo más guasa. Peluso de nombre, colorao, abierto de cuerna, por lo que lavado de cara; de estampa anovillada. Receló de la capa de Javier Castaño en el saludo y no pasaba camino del montado. Tomó un puyazo deslucido y otro de compromiso. Esperó en banderillas y desesperó... a todos, a estas alturas la tarde ya empezaba a ser insoportable. En la muleta le costó pasar, además desarrolló sentido y buscó el bulto. Fue el más deslucido y parado del encierro.

Frascuelo se las vio con Peluquero II, otro de los coloraos, delantero de púas, con mucho peso pero poco agresivo por delante. Manseó y barbeó tablas mientras quiso; muy huidizo de salida. En varas empujó arriba en la primera y punteó y salió de naja en la segunda. En banderillas, aunque parado, fue fácil. A la muleta llegó tardo y mirón. Se tragó algunos muletazos zurdos sin continuidad. Fue manso descastado de principio a fin; esta nota la alcanzaron cinco de los toros lidiados, el sexto lo sacamos del paquete por misericordia dado su comportamiento en varas. El segundo de Frascuelo, cuarto de la tarde, era un dije, precioso de hechuras y acucharada cuerna por delante –sólo le faltó embestir-. Como sus hermanos buscó a los del castoreño en la puerta; allí tomó dos picotazos, uno de revirón. Montiel le recetó dos más, ahora puyazos. La suerte fue deslucida y desordenada por su falta de fijeza y querencia a toriles. En banderillas fue complicado, arreó de manso y buscó. A la muleta llegó sin humos, se dejó tras un incomodo gazapeo y alguna recalá al maestro.

Ignacio Garibay se llevó el lote más serio. Su primero, bautizado como Violín, enseñaba dos astifinos pitones, algo bizco del izquierdo. También fue corretón y abanto de salida. El castigo en varas se lo administraron en la puerta, antes había recibido un refilonazo del que salió suelto. Muy fácil de banderillearle fue Violín, que llegó desafinado a la muleta; se derrumbó en la primera tanda y sucesivamente durante la faena. Noble descastado que no dio posibilidad alguna por inválido. Y salió Letrado negro listón, serio y cuajado; con dos biergos por delante, con trapío, cabezón, fuera de tipo Ñúñez. Hizo el paso español antes de tomar la capa de Gariby. Como todos receló -excepto el sexto- de caballos; costó meterle en vereda. Tomó un puyazo y salió suelto; el segundo tuvo que buscarle casi en los medios el picador. Sería espectacular salir a buscar ahí a un toro encastado. No fue el caso. Se había desentendido en banderillas y llegó a la muleta con cierto viaje. Le duró poco. En la tercera tanda diestra apuntó rajarse y en la primera zurda lo logró. Fue el quinto manso descastado corrido en la tarde. Además se echó a morir en la puerta de toriles por si había dudas.

¿Para cuándo una corrida concurso? Al toro más manso claro... Qué lache de feria.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura