inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
28/05/2012
  (San Isidro 2012) 28/5 - Desde el 7: Bombones de Guadaira
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Así fueron los novillos anunciados de Guadaira, muy bien presentados, seis bombones muy dulces para cortarles las orejas a todos pues, además de mansitos, algunos con algo de castita y escaso poder, eran nobilísimos, nunca pusieron dificultades a los toreros y se prestaron a todo lo que éstos quisieron proponer. Lo que todos querrían y pedirían para torear en Las Ventas, ante un público no demasiado numeroso pero que esta tarde estuvo proclive al aplauso.


A por todas vino el madrileño. Así se encaminó, firme y seguro, a los toriles

De los tres novilleros, sólo el madrileño Noé Gómez del Pilar vino dispuesto de verdad, a entregarse y hacerlo todo. Así debe venir a Madrid un novillero. Comenzó sus dos actuaciones yéndose a buscar a sus dos oponentes a portagayola, estuvo muy variado con el capote, interviniendo tanto en los suyos como en los quites de los de sus compañeros y realizó dos faenas de muleta con altibajos pero con gran fe y voluntad, ligando a veces los pases, intercalando lo muy bueno con lo menos bueno pero dándolo todo por su parte, sin escatimar ni un detalle. Falló a espadas en ambos y lo que podía haber sido una tarde apoteósica y la primera Puerta Grande de la feria quedó en saludos desde el tercio y una benévola orejilla, que tampoco el 7 protestó en exceso, como premio a su actuación en conjunto.

Los otros dos novilleros parecieron tener ya su futuro resuelto y varios cortijos. Tanto el zamorano Alberto Durán como el salmantino Damián Castaño estuvieron ahí, correctos dentro de sus conocimientos pero no pasaron de intentarlo con cierta frialdad, no entendiendo a sus lotes, que no eran peores que los de su compañero, aunque así lo pareciese.

Se picó mal y poco, como siempre y estuvieron brillantes, por lo que fueron muy ovacionados en banderillas, tanto David Adalid (algo que ocurre siempre que actúa) como Fernando Sánchez, tercero de la cuadrilla de Noé, que puso dos extraordinarios pares al quinto, un verdadero hallazgo para los aficionados venteños.

En resumen, se decía al final en el 7 que los novilleros deben venir a Madrid a por todas, más aún cuando la mayoría de elllos están “caninos”. Hoy sólo uno lo parecía de verdad y así lo intentó, estando a punto de conseguir el triunfo, pues el público además le apoyó al comprobar su actitud. Lo perdió por la espada pero es una pena que no cunda más el ejemplo en el escalafón superior. También es cierto que los dulces y suaves novillos, cual bombones, contribuyeron a las facilidades que tuvieron los novilleros, pues no se debe tratar rigurosamente a jóvenes que están intentando aprender el oficio ni exigir a unos utreros lo mismo que a lo que matan las figuras. A pesar de todo, la mayoría de los novillos tuvieron más trapío que muchos de los cuatreños y cinqueños que hemos visto en esta feria. Por eso los espectadores hoy salieron contentos. Y tiene que ser otra vez en una novillada porque lo que es en corrida...

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura