inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
26/05/2012
  (San Isidro 2012) 26/5 - El Toro es el Protagonista: Los murubes de Los Espartales mostraron falta de casta
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

El encierro de Los Espartales ha mostrado una presencia armónica y pareja, incluso en romana; pero, adoleció de falta de casta. Un mal que también afecta a las corridas de rejones.


Uno de los de Los Espartales parece quererse subir encima del caballo de Hermoso

Fandanguero fue el primer toro de la tarde, correspondió a Francisco Palha; mostró, aunque terciado, buenas hechuras, degollado como el resto de sus hermanos, no han sido muy badanudos los murubes de esta tarde. No reaccionó tras el primer rejón, y sí después del segundo, sacando pies y celo. Aunque escarbó en banderillas mantuvo el ritmo en la lidia. Tuvo fijeza y se mantuvo en los medios; salvo alguna cornadilla arriba, fue noble y bueno para el rejoneo, aguantando los tres tercios en los medios.

Hermoso de Mendoza lidio a Picardío, que era chico, pero bien hecho; negro bragado de reseña. Antes del primer rejón ya se mostró rajado a la vez que barbeaba los tableros de Las Ventas. Saludó con varios arreones de manso antes de tomar el primer rejón de castigo. Tras las dos farpas siguió manteniendo su querencia, y luego, en banderillas, se mostró apagadillo, le costaba desplazarse. Tuvo la virtud de embestir humillado en el embroque, fue noble a la vez que manso y rajado en los tres tercios.

Diego ventura se llevó el mejor toro del encierro, el tercero de la tarde, de nombre Julián -como los puros-; un toro también de buenas hechuras y terciado como sus hermanos anteriores, alto de agujas. También barbearía tablas de salida. El castigo fue medido, un solo rejón, tras el que el toro de Los Espartales perdió las querencias iniciales y embistió muy templado en banderillas con un tranco largo y claro hasta el final de faena. Fue noble y manejable.

Ranito fue lidiado en quinto lugar por Pablo Hermoso. Éste, no se rajó de salida, pero se dolió al sentir el hierro de los rejones, a los que acudió con fijeza haciendo una breve paradilla al llegar a la suerte. Los primeros amagos de rajarse los mostró en banderillas, además de apretar para los adentros y achuchar en varias ocasiones a las monturas. Aunque se dejó, tuvo un comportamiento frío por su falta de bravura y casta. Acabó hecho un marmolillo.

Diego Ventura se llevó el bueno y el deslucido. El quinto estaba bautizado como Argentino, menos ofensivo que sus hermanos, delantero de púas, negro bragao y meano. Saltó humillado de toriles, enterándose revisó el callejón. Salió distraído y buscando tablas de los rejones de castigo. En banderillas manseó descaradamente soltando arreones de manso tras medir a las cabalgaduras. Fue el más manso del encierro, siempre anduvo buscando tablas.

Con Malacaro Francisco Palha ponía punto y final a la corrida. Parejo en presentación con sus hermanos, degollado y cariavacado –hubo varios- perdiendo la chatera murubeña. Se dolió mucho en los rejones de castigo pero se mantuvo en los medios. Apagadillo y sosote fue su comportamiento en el segundo tercio. Manso y manejable de comportamiento -aunque tiró algunas cornadillas arriba- frío y carente de emoción.

Téngase en cuenta, tras leer las valoraciones de presentación de los toros en la reseña, que todos estaban reglamentariamente despuntados.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura