inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
25/05/2012
  (San Isidro 2012) 25/5 - Desde el 7: Otra novillada entretenida
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Los espectadores que hoy cubrieron dos tercios del aforo de Las Ventas para ver la novillada pasaron por fin una tarde calurosa pero entretenida, tras el aburrimiento e indignación soportado en los vergonzosos espectáculos de los días anteriores. Y nadie dimite, oiga. De la novillada inicial de Fuente Ymbro sólo se aprobaron cuatro y el último de ellos fue cambiado antirreglamentariamente por don César Gómez (aunque los espectadores se lo agradecemos, oiga) en el tercio de banderillas, cuando se rompió una mano, saliendo como cuarto-bis un sobrero de Espartaco. Para muchos aficionados del 7, tan penoso es ver a un animal intentar moverse en tal estado como cuando vemos a esos inválidos medio-toros casi muertos, con tres palmos de lengua fuera, a los que las figuras les hacen trucos y monerías. También ustedes deberían cambiarlos a ésos, oiga. Pero no lo hacen. Luego no cumplen con su obligación de defender a los que pagamos, sino que se ponen a favor de los taurinos (empresa, toreros y misceláneos, oiga). Luego, menos lobos, caballeros.

Da que pensar que una vacada tan extensa y prestigiosa como la gaditana Fuente Ymbro de Ricardo Gallardo no tenga seis utreros para pasar el reconocimiento de los veterinarios de Las Ventas ¿Se compró de saldo? Por eso se remendó con dos de Navalrosal. Y volvemos a insistir: ¡¡¡VEEDORES DE TAURODELTA, DIMISIÓN INMEDIATA YA!!!

Los mansos novillos (tanto titulares, remiendos y sobrero) tuvieron trapío aunque las caras fueran escasas y algunos con romana hubiesen podido pasar por las ruinas y basuras que nos han metido en ciertas corridas de las figuras, con eso está todo dicho. Su pobreza de pitones, además sirvió para que los percances que provocaron a los inexpertos novilleros no tuvieran consecuencias graves, aparte las palizas, claro. Ninguno de los jóvenes aprendices dormirá esta noche relajado y tranquilo, seguro. Unos doloridos físicamente y otros pensando la oportunidad que perdieron de triunfar, algo aún más doloroso. Porque los novillos eran para triunfar, se movieron, tuvieron cierta casta, casi todos pidieron el carné de lidiadores y ahí fue donde la pérdida de puntos de los jóvenes aprendices de toreros fue evidente.

Al azteca Sergio Flores, con su próxima alternativa en el horizonte, se le vió el más placeado y asentado aunque con graves limitaciones en cuanto a técnica elemental para solventar los problemas que le plantearon sus oponentes. Algo parecido le pasó al sevillano de Espartinas Javier Jiménez, aunque a éste se le notó más verde pero con la faceta de tremendista más acusada. Y el madrileño Fernando Adrián tuvo que pechar con un tercero encastado y que le arrebató la muleta varias veces, mostrando que sabía más de tauromaquia que él. Y es que a los jóvenes de ahora sólo les enseñan a ponerse bonitos con el carretón pero no en cómo doblarse, lidiar y poderles a este tipo de animales que se revuelven rápidamente. Y así está luego el escalafón, claro, sobre todo cuando llegan al superior, lleno de ineptos lidiadores, con la complicidad de los “ganaduros”, que sólo quieren criar torillos (o perrillos) domésticos para las figuras. Con el sexto, Adrián se pudo dar el arrimón, es decir ponerse tan cerca del hocico del novillo, en su zona ciega, donde éste no le puede ver, pero sobre todo por una cuestión de física elemental, consecuencia de la posición lateral de los ojos de un bóvido. No obstante estas cosas se jalean tanto por taurinos como por los ignorantes aplaudidores y suelen tener recompensa...a veces. En Madrid es más difícil.

Es decir que cada uno en su estilo mostró sus habilidades, trucos... y carencias, especialmente éstas últimas a la hora de utilizar los aceros. Ninguno triunfó, no hubo ni siquiera una vuelta al ruedo, pero están aprendiendo el oficio (o al menos deberían estar en ello) y por eso no hay que ser tan duro con estos muchachos “ponedores y endeudados” como con los del escalafón superior, que ésos sí que cobran. Y a veces más de lo que se merecen.


Todos pasaron por momentos como este del manito. Por suerte, sin consecuencias

En resumen tarde con sustos, sobresaltos, a veces toreo bueno (poco), novillos que se movieron y novilleros de distintas escuelas y estilos que no se escondieron e hicieron lo que sabían...y a veces mostraron también lo que no sabían. Tal variedad de detalles hizo que nadie se aburriese esta tarde. Decían algunos en el 7 al final que ya era hora de que pudiesen salir de la plaza sin haberse cabreado, aunque sólo fuera por una tarde. Y tenía que ser hoy en la de la novillada, claro.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura