inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
23/05/2012
  (San Isidro 2012) 23/5 - Una Crónica del Festejo: Buena impresión del manito
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Ficha del Festejo

Con sol y calor en el coso. Hoy escribo la crónica contra querencia, justo al lado de los clarines y timbales, ya que por razones que no vienen al caso, ocupaba un tendido bajo del 4.

El festejo anunciado para hoy y que hacía el décimo tercero, fue decepcionante por varias razones; la ausencia de Castella lesionado, un Morante en su línea, que si, que no, Talavante, sustituía al francés, tampoco logró remontar y el confirmante, otro mexicano, Juan Pablo Sánchez, salió el mejor parado de la terna, dejando una buena impresión, especialmente con los aceros.

Decepcionantes los toros de Juan Pedro Domecq, que no es nada nuevo, ya el año anterior pasó otro tanto de lo mismo. Toros nobles, descastados, a la vez que sosos y bobalicones, ni un solo toro destacó de toda la camada, escasos de carnes, escasos de fuerzas, todos fueron pitados en el arrastre. El tercio de varas apenas se simuló ¿y eso es lo que quieren la “figuras”?. El peso medio apenas llegó a 530 kilos. Mejor se lo contará el colega José Luis.


Juan Pablo Sánchez con la diestra en el toro de la confirmación

Con un toro flojito llamado Danzarín, carbonero de capa, nacido en diciembre del 2006 y con apenas 512 kilos. Confirmó alternativa Juan Pablo Sánchez, (esto para las estadísticas). No estuvo mal al saludarlo con el percal, tampoco estuvo mal con la franela, citó desde los medios con la diestra sin trasmitir, mejorando y a más en la segunda tanda, al no haber oponente, el manito se desfondó y tomó la espada de verdad, se cuadró entre los pitones y se fue tras el estoque, dejando una entera en el hoyo, doblando sin remedio Danzarín.


El mexicano a la verónica en el sexto

Con buenos lances recibió al que cerraba festejo, rematados con una vistosa revolera y allí vino el quite del perdón de Morante con tres verónicas de alhelí. En agradecimiento por las delicadezas del público madrileño, brindó el morlaco al respetable; se dobló bien pegado a tablas y saliéndose a las afueras para citar con la izquierda, pero tras cada pase le perdía pasos, en la segunda si que dio cuatro naturales de buena factura, premiándole con aplausos el agradecido público venteño, por el pitón contrario quedó inédito. Pasaportó al bichejo de una estocada entera algo trasera y desprendida que fue más que suficiente para mandarlo al destazadero.


Morante se dobla con el 'zapatito'

Un zapatito fue el toro primero de Morante de la Puebla, que ante él estuvo desconfiado durante toda su escasa labor; quizá le hizo falta una pistola mas que una espada para pasaportarlo, ya que pinchó al menos seis veces hasta conseguir tres cuartos de espada, cayendo delantera que sirvió para entregarlo al tiro de mulillas.


Una trinchera rescatable de la actuación del sevillano

El cuarto de salida se frenó derrotando en el percal, eso sí lucía una buena cornamenta, pero no se empleó en varas; bien al inicio de faena, mejorando con la mano diestra en un par de pases carteleros, el de pecho y ovación al canto, lo mejor para mí fue una trinchera de las suyas, con la izquierda, dijo mi compañero de localidad: algo es algo. Aviso desde el palco por demorarse en despacharlo.


Estatuarios de Talavante en su primero

Alejandro Talavante nada con el capote al primero de su lote; iniciando faena con unos estatuarios quietos atornillando las zapatillas; no se porqué se le aplaudió al torear por el pitón izquierdo, lo único bueno fue el forzado, los medios pases que acostumbra llegaron hasta las gradas. Con la toledana, un pinchazo por salirse de la suerte, dejando posteriormente una estocada entera arriba que fue más que suficiente para enviarlo al otro mundo o donde vayan los animales.


Pase de pecho del extremeño en el quinto

Nada dijo y frío en su segundo no logrando trasmitir a los tendidos, sin embargo los palmeros batieron palmas a mogollón. En pincha uvas estuvo con los aceros hasta que consiguió entregarlo al tiro de mulillas. Menos mal que su público silenció su labor.

Eso fue todo lo que dio de si el décimo tercer festejo del serial isidril.

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura