|
¡Qué desastre de feria seguimos sufriendo! Tal como lo habíamos previsto en cuanto se anunciaron los carteles. Pero es que ahora, la empresa, esa desvergonzada que juega con nuestros sentimientos y nuestra afición, incapaz de contratar corridas que al menos puedan pasar el reconocimiento previo, nos las cambia por lo más barato y de desecho que haya por ahí, con el beneplácito de la Comunidad, que debería meterles en cintura...por no decir en la cárcel. Y así sucedió hoy, cuando conocimos que los sustitutos de los de Manolo González rechazados habían sido cambiados por unos de Fermín Bohórquez, una ganadería en la cuesta abajo, de tal forma que llevan varios años sólo lidiando para rejones, donde no hace falta seleccionar tan cuidadosamente, ni por pitones (pues son siempre despuntados) ni es necesario que humillen (pues los torean a caballo) ¿Qué méritos había hecho este hierro para meterlo en la feria más importante del mundo? ¿O es que alguien lo recomendó a cambio de favores? Para colmo, además eran feos, mal hechos, sin cara, mansos, de escasa o nula casta, algunos anovillados y la mayoría inválidos, incapaces de aguantar dos puyazos de verdad, por lo que se les simuló la suerte de varas. FUERA YA LOS VEEDORES DE TAURODELTA ¿SINVERGÜENZAS O INEPTOS?
Con este material, menos mal que las cuadrillas de a pie hoy cumplieron muy bien, mejor que los matadores, ya que éstos navegaron sin rumbo, alargándonos soportar el suplicio de sus faenas. Especialmente el abúlico Abellán y el novato Barrio. Sólo el mexicano Saldívar, arropado por gran cantidad de paisanos aztecas que han cruzado el charco para seguir la feria, demostró su profesionalidad, tanto con el segundo como con el sobrero de Encinagrande, lidiado en quinto lugar. Por cierto, el único con pitones, cara y exigencias para esta plaza. Pero con tal material es imposible triunfar en Las Ventas, que sigue siendo exigente. Y muy especialmente a la hora de matar. Y que lo sea por mucho tiempo. Si no, adiós.
Uno de los momentos de torería ayer en la plaza: Florito Los gritos de toro, toro...fue lo más escuchado a lo largo de la tarde ¿Es que la autoridad no se entera o es que no se quiere enterar? Con decir que la mayor ovación fue para Florito por meter al inválido quinto a chiqueros citándole con la vara y la chaquetilla está dicho todo ¡Qué vergüenza para todo lo demás!
Y como alegato final desde el 7 terminaremos diciendo lo siguiente:
A ver si se enteran, señores presidentes, si queremos que Madrid sea la primera plaza del mundo, toro que no aguante dos varas de verdad debe ser devuelto por inválido ¿Se enteran ustedes? No se pueden tolerar picotazos o simulacros para mantenerlos en el ruedo, sean modestos o figuras. Y si no, MULTA. Es la única manera de que la fiesta no se muera. Y el pseudoprofesional que no esté de acuerdo que no venga a esta plaza o que se retire ¡NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO! |
|