inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
17/05/2012
  (San Isidro 2012) 17/5 - El Toro es el Protagonista: Por fin hubo toros... y casta
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

La corrida de Victoriano del Río ha despertado el interés de los aficionados, pese a no haberle exigido en exceso en varas, todos en mayor o menor medida han sacado casta, han mostrado fijeza y han sido prontos. La presentación rayana con el mínimo exigido en Madrid. 

Jarretero abrió plaza luciendo buena lámina y presencia, astifino y bien puesto de pitones. En la capa de Castella se desplazó por ambos, aunque echó la cara arriba al final de los lances. A toda la corrida se le ha exigido poco en la segunda entrada al caballo. Mantuvo el defecto de cabecear al final del viaje en banderillas. Hirió a Castella nada más iniciar el trasteo de muleta. No fue fácil por encastado y por llegar con pies –se picó poco- al último tercio. Las embestidas tenían vibración por el punto de sentido que desarrolló el toro.

Dos sin torear...


'Jubilada' quiso conocer a su matador antes de que este saliera del burladero

Jubilada, que hubiera sido jubilado el próximo julio por edad, lució una aceptable presentación, algo pobre de cara. Fue claro en el capote de José María Manzanares y se repitió la cantinela en el tercio de varas un puyazo y medido el segundo; empujó arriba. Apretó hacia dentro en banderillas. Fue buen toro en la muleta, un punto a menos, pero noble y repetidor por ambos pitones al que no le vimos el temple.

El tercero de la tarde bajó de trapío, degollado, anovillado y poco ofensivo. Se dejó lancear por Talavante –no ha sido mala la corrida para el capote-; recibió el castigo establecido en varas y fue franco en banderillas. Llegó con alegría al último tercio arrancándose de largo con buen galope. Algo más deslucido por el izquierdo y boyante por diestro fue este tercero de nombre Curioso perteneciente al hierro de Toros de Cortés.

Orador fue el cuarto, segundo de Castella, negro meano, delantero y anovillado de cara que se tapaba por la báscula. Embistió templado y por bajo de salida. Va a más en banderillas, antes había hecho una suerte de varas deslucida yéndose a relance en la primera entrada. Repetidor de inicio por el pitón derecho, algo más desapacible por el zurdo, pero aceptable. Bueno en conjunto, encastado, que terminó gazapón y rebañando por la dimensión de la faena.

El quinto respondía a Guasón, de buenas hechuras y bonito por delante; ligeramente tocado. Repitió con brío en la capa de Manzanares. Se enceló con el peto en la primera vara y luego punteó el estribo. Como toda la corrida fue pronto en banderillas. Protestó el fuera de cacho por el derecho y le faltó entrega por el izquierdo amagando varias veces; se orientó y fue a menos, pobre de casta y listillo.

Lastimado cerró la tarde, burraco de reseña, de agradables hechuras. También fue claro y repetidor de salida yéndose a los vuelos del capote de Talavante. La dosis en varas, como todos, puyazo y medio. Su buen galope en banderillas nos confundió, apostamos por él y nos defraudó en la muleta. Se desfondó pronto y perdió recorrido, la falta de casta o fuerzas le hizo ponerse molesto.

Habrá quien piense que se fueron sin torear... Le asiste la verdad, al menos en algunos toros como segundo y tercero. La corrida no ha sido la del toro fácil a la que están acostumbrados los figuras, ha exigido poder y colocación, algo en desuso, poniendo a los matadores apretados en muchas ocasiones.

¿Será cierta la máxima que cuando hay toros no hay toreros?

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura