inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
21/09/2005
  (Logroño-España) Sólo una oreja para Ferrera (Crónica completa)
 
Firma: Gonzalo Ortigosa
 
     
 

Con más de media entrada, se han lidiado toros de Baltasar Ibán, bravos; a destacar el 2º por su codicia. Un toro quedado de Los Bayones para rejones.

El rejoneador Sergio Domínguez, silencio

Antonio Ferrera, silencio y oreja

Antonio Barrera, silencio en su lote

Serafín Marín, silencio en su lote.

Antonio Ferrera llegaba con muchas ganas en sustitución del diestro de salteras Manuel Jesús "El Cid", lesionado. Ha sido el único torero que se ha llevado una oreja bien merecida gracias al espectáculo ofrecido en el tercio de banderillas. Corriendo desde los medios, con quiebros, con las rodillas en tierra y con cuarteos de susto en tablas, el balear clavó par tras par con dureza y ganas. Se ganó que el respetable pidiese otro par y así lo hizo; puso la plaza en pie y saludó largo tiempo. Con la muleta hizo poco pero suficiente para un público entregado. Mató a la segunda con rabia y se le concedió la tan preciada oreja.

Antonio Barrera no tuvo su tarde. Lo intentó pero no pudo, o no supo. Con respecto a su segundo, fue un toro que se paraba y transmitía poco y para colmo, de mal lidiado y peor sujetado comenzó a revolverse y a asustar. Mató bien, al primero de media estocada, y al segundo de una estocada certera y fulminante.

Tampoco tuvo su tarde el rejoneador de Calahorra Sergio Domínguez que aparecía también sustituyendo al Cid. Y lo intentó pero con semejante toro por mucho que te muevas... Se quedaba, no asistía y daba la sensación de que lo que acontecía no iba con él. A destacar el precioso caballo blanco que sacó en segundo lugar, un torero llamado Malboro que a buen seguro dará tardes importantes al rejoneador. Pero Domínguez se contagió de lo feo y los nervios afloraron con su tercer caballo a la hora de clavar el rejón de muerte. Le costó acabar con la vida del malo de los Bayones.

Serafín Marín toreaba por primera vez en la Ribera y doy fe de que lo ha hecho como los ángeles. No en el primer toro porque al torero le costó entrar en la corrida pero sí con el segundo. De nombre Camarito, negro bragado meano, 515 Kg, un buen toro que venía empaquetado para regalo y que el catalán supo desenvolver. Se picó bien, siempre a las órdenes del diestro que sin duda sabía lo que tenía en la arena y comenzó sacándolo con la muleta a los medios, poco a poco. Tres tandas sentidas, con derechazos contundentes y pases de pecho serios y en torero. Sonó el pasodoble mientras el toreo de verdad hacía un alto en la plaza logroñesa. Sacó lo mejor del toro, la embestida y la movilidad. Le enseñaba la muleta y lo ponía en el carril arrimándose y clavando la estampa de torero alto y mandón. Una delicia. Erró con la espada la primera vez y lo enmendó con una estocada de suerte natural correcta. Pero el silencio se hizo en la plaza y si bien más tarde salió aplaudido, en el momento de la verdad nadie estuvo con él, ni el público ni la presidencia. Una pena que la mejor faena con la muleta de lo que va de feria haya pasado en silencio.

En conclusión, buena corrida de los Herederos de Baltasar Ibán, espectáculo de Ferrera en el tercio de banderillas y deliciosa faena con la muleta de Serafín Marín.

Para mañana toros de la ganadería  Martelilla para los diestros Julián López, El Juli, Francisco Rivera Ordóñez y Eduardo Gallo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.