inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
15/03/2012
  (Valencia-España) Oreja y torería de Curro Díaz, otro trofeo obtiene Matías Tejela y Aguilar, valentísimo, se marcha de vacío (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con algo más de media plaza, se ha lidiado toros de Alcurrucén, bien presentados, de juego desigual.

Curro Díaz, silencio y oreja

Matías Tejela, oreja y ovación

Alberto Aguilar, silencio y silencio tras aviso.

Interesantísima y seria corrida de Alcurrucén esta tarde en Valencia, con mucho que torear, que tragar, astifina, rematada, con juego variado y con importancia en todo lo que se le hacía. Curro Díaz nos ha regalado varios pasajes de esa pronunciada personalidad que tiene el de Linares, cortando una oreja del cuarto. Matias Tejela ha obtenido otro apéndice del segundo, un buen toro de la familia Lozano, mientras que Alberto Aguilar ha estado valentísimo ante un lote exigente y complicado.


El de Linares con la diestra

De la muleta de Curro Díaz, para exquisitos paladares, hemos degustado las mejores secuencias de la corrida en una faena donde ha sido clave el no dejarse tocar en ningún momento los engaños. Torerísimo inicio de faena y tres tandas de naturales con empaque, enjundia, y gracia en los remates con trincherillas, molinetes, pases de pecho de pitón a rabo, todo ello muy templadito. Lástima que al de Alcurrucén le faltase un tranquito para que el matador pudiese extraer todo lo que lleva dentro. Aun así, por unos dias se ha adelantado la primavera. La estocada ha sido de libro, hasta los gavilanes y la oreja merecidísima.


Curro Díaz muestra la oreja

Ante el que abrió plaza, un ejemplar de vistoso pelaje, no se ha confiado Curro. El toro listo, reponía rápido y no ha permitido que su matador se encontrase a gusto en ningún momento. Se quedaba corto conforme transcurría el trasteo, llevando la cara siempre por arriba, siendo brusco en las embestidas. Ha acusado el duro castigo en su encuentro con el varilarguero. Lo mejor el estoconazo. En banderillas saludó montera en mano Jose Manuel Montoliú tras un par arriesgadísimo.


Tejela en redondo

Matías Tejela ha perdido una gran oportunidad de abrir la puerta grande. A su primero, un toro que ha tenido una gran acometividad le ha costado coger el aire para ir centrándose puesto que el animal tenía genio y se quería comer la muleta por abajo sin permitir ninguna duda. Se cruzaba el de Alcalá al pitón contrario provocando la embestida y consiguiendo ligar muletazos de buen trazo. Pasea un despojo tras la estocada de efecto fulminante.


El madrileño muestra la oreja en la vuelta al ruedo

El quinto ha tenido bonitas hechuras y un gran pitón derecho. En cambio por el izquierdo se acostaba un poco. Buena pelea en varas. Llega al último tercio templadito pero el inicio de faena de Tejela no era el cante que necesitaba el toro, abusando de muletazos en linea recta. Le ha costado ver al toro y ha sido una lástima puesto que una salida a hombros le habría permitido empezar bien la temporada.


Alberto Aguilar lo ha intentado todo

Alberto Aguilar le ha correspondido en tercer lugar un regalito. Lo saluda en el tercio con dos largas cambiadas. Valiente inicio de faena en los medios y al toro le cuesta pasar. Le provoca la embestida cruzándose al pitón contrario pero el animal repone rápido, siendo muy mirón quedándose en los tobillos. Mal con el fleje.


Aguilar al natural

El que cerraba el festejo ha sido un toro muy bien presentado que ha peleado en el peto. Muleta a la mano izquierda sin titubear intentando templar la agresiva embestida del astado. Se palpaba el peligro con un toro que era una prenda y un torero que no cedía ni un solo paso atrás. No ha tenido demasiadas posibilidades Aguilar de triunfo.

Cuando hay emoción y toros en la plaza el publico no se aburre.

Fotos: Manolo Moreno

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura