inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
18/09/2005
  (Ciudad de México) Engañoso triunfo del español Óscar Sanz, tras lejanos detalles
 
Firma: José Mata
 
     
 

Ante un tercio de entrada se lidiaron dos novillos mansos de San Manuel que fueron toreables, sobre todo el que abrió plaza y que fue desperdiciado por Jacobo Medina; y otros dos de El Vergel, tercero manso y descastado, y cuarto, manso. Jacobo Medina, fue silenciado. El español Óscar Sanz, inmerecida oreja. Marin Herrera Marincho, palmas. Manolo Olivares, vuelta.

Mientras el público no desborde pasión en los tendidos, todo lo que suceda en el ruedo quedará en el avasallante olvido. Esto deriva del hecho que al español Óscar Sanz, quien ya muestra mucha edad para ser novillero, decidió regalarle el público que acaso y llenó un tercio de la plaza de los señores Arroyo, una oreja por casi nada con su novillo de San Manuel.

Algunos detalles con la muleta, pero tan lejanos en la sucesión y alejados del propio engaño por la muy prudente distancia, que no dirán mucho para la posteridad.

Si el señor Sanz quiere engañarse, pues dirá que triunfó y enviará a decir a los medios españoles que ha dejado grato sabor de boca… lo que en la realidad no es cierto.

Si, por el contrario, visita la edificante autocrítica, el señor Sanz se dará cuenta que en toda su actuación careció de aguante y por consiguiente de ligazón en cada serie que a muy prudente distancia dejó en el redondel.

Acaso y un conjunto de tres pases con la diestra que fueron templados, ha sido lo más que pudo hacer con más decoro, para esperar una infinidad de tiempo mientras ahogaba al novillo y cuando vino un breve respiro, pudo terminar con otros dos y así rematar con el de pecho.

Su falta de aguante y dudas le llevaron, cuando pegaba pases con la zurda, a recibir un fuerte arropón… sin consecuencia que lamentar.

Inexplicablemente después de aventar un espadazo trasero y contrario, decidieron regalarle una oreja, que tiene más parentesco a un despojo de res.

Jacobo Medina abrió el festejo y en honor a la verdad... no tiene la más mínima idea de lo que es ser torero, carece de técnica, y lo peor… no tiene sentido del toreo; y así… las cosas no pueden tener sustentor.

Fue reprobable, molesto… ¡indigno! ver que también el señor Medina supuso que sus carencias pueden ser sustituidas por un exagerado castigo en varas, para aminorar totalmente a su novillo.

A su novillo, el otro de San Manuel, lo persiguió el picador hasta dejarle más de seis puyazos… cada uno con infinidad de multipuyazos.

Y luego la debacle… con la muleta huyó por no tener argumentos para torear.

Jacobo, quien ya no está tan joven, puede encontrar mejores derroteros para consolidar un futuro halagüeño. Seguir engañándose no le llevará a ninguna parte. Y no hay más que decir.

Marín Herrera Marincho… un novillero de Puebla, enseñó buenos detalles con la capa, pero como el utrero de El Vergel era manso y descastado, pronto se paró en la muleta de Marincho, quien logró extraer pases de mucho mérito con ambas manos, pero su pecado fue haber alargado innecesariamente la faena. Lo que no se puede hacer de inmediato… no se logrará conseguir acumulando tiempo.

Manolo Olivares… es un manojo de buenas intenciones, pero de buenas intenciones… están llenos los caminos del infierno. Debe continuar su aprendizaje, y tiene dos opciones, o cambiar de maestro, o desistir de ser torero, porque se aprecia que el problema es justamente de quien le enseña.

Tiene detalles que muestran un buen torero en él, pero acaba perdiendo porque carece de técnica y sin técnica no se puede hacer mucho, a pesar que el burel de El Vergel no daba muchas opciones pudo haberle sacado provecho.

Su inexperiencia lo llevó a sufrir una fea voltereta, porque no despide y se echa encima al novillo. Lo mejor fue el tercio de banderillas que cubrió con decoro, dos al cuarteo a novillo pasado, pero el tercero al sesgo fue estupendo.

Al finalizar dio una vuelta al redondel.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura