inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
16/09/2005
  (Torralba de Calatrava-España) Buena tarde de la terna (Crónica completa)
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con más de media entrada en la localidad ciudadrealeña, se han lidiado cinco toros de "El Torero" y uno de Lagunajanda (el sexto), manejables y justos de fuerza.

Luis Francisco Esplá, oreja y oreja

Manuel Amador, oreja y oreja

Luis Miguel Vázquez, oreja y ovación.

El diestro alicantino Luis Francisco Esplá entró en el cartel por la vía de la sustitución, puesto que en un principio estaba anunciado Manuel Díaz "El Cordobés". Éste se cayó del cartel al cambiar la ganadería por el problema de la lengua azul. Los astados de Guadalest no pudieron salir de la dehesa donde pastan. Esplá no pudo recoger en el capote a su primero, sin lograr estirarse. Quitó por navarras. Buena puya de Anderson Murillo. El diestro pone cuatro pares de banderillas siendo los dos últimos al violín. Apoyado en la barrera citó al burel para sacárselo a los medios. Guió la embestida del morlaco por ambos pitones. El toro no le dejaba colocarse en condiciones por lo que el lucimiento de la faena no es el mismo. Mata de estocada casi entera y tendida.

Buen saludo capotero el que le dio al cuarto de la tarde, rematándolo con tres típicos adornos del alicantino. En un apuro se vio Pascual Medina al ser arrollado por astado. Otros cuatro pares de banderillas ofreció Esplá al respetable. Inicia la faena como la anterior. Por el pitón izquierdo no lo probó, basó toda la faena por la diestra. Tuvo que abreviar la misma al dar gañafones el toro. Mata de estocada.

El albaceteño Manuel Amador saludó a su enemigo con verónicas de bella factura rematadas con dos medias. En el último tercio se saca al burel a los medios muy despacito. Por la derecha lo templó, aunque a media altura. Buena tanda al natural. Trincherazo de buen sabor para finalizar la faena. Estocada y cuatro descabellos.

Al quinto lo recibe a la verónica. Se dobla con el toro para someterlo y sacárselo a los medios. Con la derecha no termina de fiarse del astado, por el pitón izquierdo mucho mejor. Estocada trasera y caída. Dos descabellos.

El daimieleño Luis Miguel Vázquez saludó con el percal a su primero flexionando la rodilla, siguiendo con verónicas y rematada con una media. En la misma posición inició la faena de muleta. El toro embestía muy brusco y Vázquez tuvo que aguantarlo mucho. Por el pitón izquierdo le da gañafones desarmando en alguna ocasión. Trincherazos finales antes de matar de estocada.

Buenas verónicas las que le recetó el daimieleño al que cerraba plaza. El astado protesta mucho en banderillas. El de "Lagunajanda" no le facilita el trasteo. El diestro lo intenta por ambos pitones sin poder hacer el toreo que lleva dentro. Estocada.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura