inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
08/02/2012
  (Madrid-España) Tomás Angulo, ante su debut con picadores: “Olivenza es perfecto, siempre he querido que mi debut fuera en mi tierra”
 
Firma: Redacción
 
     
 

+ Fue el triunfador de las novilladas de promoción en la Maestranza: “La tarde de Sevilla ha sido la más importante en mi carrera”


Con el cartel de su debut con caballos

El novillero Tomás Angulo, que el año pasado fue triunfador en el importante ciclo de promoción que se celebra en la Real Maestranza de Sevilla, prepara ya su debut con picadores, que se producirá el próximo día 2 de marzo en la plaza de toros de Olivenza.

Para el extremeño Tomás Angulo, que sea Olivenza, su tierra, el lugar elegido para debutar es muy significativo: “Estoy muy contento de que el debut sea en Olivenza, yo siempre he querido que fuera en mi tierra porque voy a tener más apoyo y voy a estar más respaldado por mi gente, eso es un punto que ganas. Aunque también supone más responsabilidad porque no quieres defraudar a nadie”. A lo que añade: “Estamos muy agradecidos a la empresa de Olivenza. Nuestro objetivo, marcado desde la temporada anterior, era debutar a principios de ésta, nos ofrecieron Olivenza, que es una feria muy importante, y nos ha parecido perfecto”.

El extremeño se prepara de forma intensa y describe así su jornada de entrenamiento: “Me levanto temprano y lo primero que hago es salir a correr, tengo una tabla hecha con una serie de ejercicios y corro más o menos dependiendo de esa tabla, luego toreo de salón, corrijo fallos, y por las tardes ando durante dos horas, voy a gimnasio y si me sobra tiempo vuelvo a torear de salón”.

Este entrenamiento lo complementa con algunas jornadas de campo acudiendo a tentaderos. La consecuencia natural de todo esto es que “a las diez de la noche caigo rendido en la cama”, explica el novillero de manera distendida.

En cuanto a los festejos que tiene cerrados para esta temporada antes de su debut oliventino, señala una novillada sin picadores en Magescq (Francia): “Es una cita importante porque allí hay un buen mercado novilleril y si estás bien allí te ponen en otros sitios y nos pueden llamar también de España”, declara.

Además de esta novillada sin picadores y la del debut en Olivenza, el novillero extremeño sólo tiene una novillada en Sevilla, la que conceden como premio tras proclamarse triunfador del ciclo de promoción el año pasado, aunque todavía no sabe la fecha. Por este motivo, es consciente de que tiene que trabajar y procurar estar en el mejor nivel posible para lograr un triunfo rotundo en Olivenza.

En cuanto a los hitos de su anterior temporada, además de su triunfo en Sevilla, tarde que recuerda como “la más importante en mi carrera”, destaca los triunfos en su tierra, Extremadura, como Badajoz y Zafra, las dos tardes que toreó en Valladolid y la tarde de Málaga: “Ésta fue una tarde complicada, pero siempre te quedas con el cariño de la gente y con el sabor de haberlo dado todo en la plaza”.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
venta de entradas taurinas servitoro.com
 
EL PANA Y 'SU TÍO'
UN FINAL FELIZ
MACUSANI, EL EJEMPLO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL PANA Y 'SU TÍO'
UN FINAL FELIZ
MACUSANI, EL EJEMPLO
 
GONZALO RUIZ: Afición, compromiso y convicción para llevar adelante la Fiesta Brava
LA MÉXICO A DEBATE
CANO CUMPLE 100, 101... 102 AÑOS
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
GONZALO RUIZ: Afición, compromiso y ...
LA MÉXICO A DEBATE
CANO CUMPLE 100, 101... 102 AÑOS
 
AGUINALDO TAURINO /
¡TERMINÓ EL AÑO, CON TOROS¡ /
Temporada Grande:  OTRO INSULTO EN LA MÉXICO /
Op. / Venezuela
Op. / Ecuador
Op. / México
AGUINALDO TAURINO
¡TERMINÓ EL AÑO, CON TOROS¡
Temporada Grande: OTRO INSULTO EN LA MÉXICO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.