inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/09/2005
  (Piedrabuena-España) 10 orejas y un rabo a buen precio (Crónica completa)
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con casi lleno en la localidad ciudadrealeña, se han lidiado toros de Torrestrella, bien presentados, nobles y de buen juego.

Jesulín de Ubrique, dos orejas y oreja

Víctor Puerto, dos orejas y rabo y oreja

Rivera Ordoñez, dos orejas en ambos.

El diestro gaditano Jesulín de Ubrique recibe a su primero con verónicas lentas. Con la muleta comienza con la diestra sacándose al burel hasta los medios, recorriendo todo el perímetro del albero. Molinetes para adornarse en las tandas. Al natural no le baja la mano al astado, toreando a media altura. Estocada trasera.

En el cuarto de la tarde torea a la verónica rematando con media en la cadera. Apoyado en la barrera es como comienza la faena. Faena basada en la mano derecha, solo da un par de tandas al natural. Termina en el tendido de sol. Eso sí toreando muy templado toda la tarde. Pinchazo hondo y dos descabellos.

Víctor Puerto recibió a su primero con una larga cambiada para proseguir toreando a la verónica rematando con media de rodillas en los medios y una revolera. Lleva al toro al caballo galleando por chicuelinas. En banderillas se desmonteró Manolo Osuna. Comienza la faena de rodillas rematando la tanda con un bonito pase de pecho. Capeina para contiunar con la diestra. Tandas en redondo y termina con el pase de la firma. Bajonazo.

Al quinto de la tarde lo vuelve a recibir con una larga cambiada siguiendo con verónicas a pies juntos y revolera. Hizo un quite por chicuelinas muy ceñidas. Comenzó con estatuarios rematados con el pase de la firma. El astado se venía de lejos llegando Puerto a llevarlo en la bamba de su muleta. Con la izquierda muy templado con el burel. Al final de la faena el toro se empieza a rajar y se va hacía chiqueros. Pinchazo hondo, un aviso y descabello.

Al que se le vio con muchas ganas y sintiéndose a gusto toda la tarde fue Rivera Ordóñez. Recibió a su primero con verónicas a pies juntos de buena factura. Inició la faena flexionándose y sometiendo al de Torrestrella. Buena condición tenía el animal, sobre todo por el pitón izquierdo donde el diestro supo darle dos tandas llevándolo muy bien. Mató de pinchazo y estocada caída.

Al que cerraba plaza lo recibió también con verónicas a pies juntos rematando con media. Buena puya la que colocó Chocolate a este ejemplar. El propio Rivera Ordóñez fue el encargado de realizar el segundo tercio. Clavó tres pares de banderillas, siendo el último al violín. Inició la faena de muleta como la anterior, llevando muy templado al animal por ambos pitones. Mata de pinchazo y estocada trasera.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.