|
Con casi lleno en la localidad ciudadrealeña, se han lidiado toros de Torrestrella, bien presentados, nobles y de buen juego.
Jesulín de Ubrique, dos orejas y oreja
Víctor Puerto, dos orejas y rabo y oreja
Rivera Ordoñez, dos orejas en ambos.
El diestro gaditano Jesulín de Ubrique recibe a su primero con verónicas lentas. Con la muleta comienza con la diestra sacándose al burel hasta los medios, recorriendo todo el perímetro del albero. Molinetes para adornarse en las tandas. Al natural no le baja la mano al astado, toreando a media altura. Estocada trasera.
En el cuarto de la tarde torea a la verónica rematando con media en la cadera. Apoyado en la barrera es como comienza la faena. Faena basada en la mano derecha, solo da un par de tandas al natural. Termina en el tendido de sol. Eso sí toreando muy templado toda la tarde. Pinchazo hondo y dos descabellos.
Víctor Puerto recibió a su primero con una larga cambiada para proseguir toreando a la verónica rematando con media de rodillas en los medios y una revolera. Lleva al toro al caballo galleando por chicuelinas. En banderillas se desmonteró Manolo Osuna. Comienza la faena de rodillas rematando la tanda con un bonito pase de pecho. Capeina para contiunar con la diestra. Tandas en redondo y termina con el pase de la firma. Bajonazo.
Al quinto de la tarde lo vuelve a recibir con una larga cambiada siguiendo con verónicas a pies juntos y revolera. Hizo un quite por chicuelinas muy ceñidas. Comenzó con estatuarios rematados con el pase de la firma. El astado se venía de lejos llegando Puerto a llevarlo en la bamba de su muleta. Con la izquierda muy templado con el burel. Al final de la faena el toro se empieza a rajar y se va hacía chiqueros. Pinchazo hondo, un aviso y descabello.
Al que se le vio con muchas ganas y sintiéndose a gusto toda la tarde fue Rivera Ordóñez. Recibió a su primero con verónicas a pies juntos de buena factura. Inició la faena flexionándose y sometiendo al de Torrestrella. Buena condición tenía el animal, sobre todo por el pitón izquierdo donde el diestro supo darle dos tandas llevándolo muy bien. Mató de pinchazo y estocada caída.
Al que cerraba plaza lo recibió también con verónicas a pies juntos rematando con media. Buena puya la que colocó Chocolate a este ejemplar. El propio Rivera Ordóñez fue el encargado de realizar el segundo tercio. Clavó tres pares de banderillas, siendo el último al violín. Inició la faena de muleta como la anterior, llevando muy templado al animal por ambos pitones. Mata de pinchazo y estocada trasera. |
|