inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
04/12/2004
  (Ciudad de México) Oreja para Hilda Tenorio en el Festival del Teletón.
 
Firma: Álvaro Morales
 
     
 

Festival a beneficio del TELETON en la Plaza de Toros México. Noche agradable con una concurrencia de 3 mil personas. Novillos de diversas ganaderías de distinto juego, sobresaliendo el sexto de Gómez Valle y el tercero de Garfias por su buen comportamiento. Mari Paz Vega, palmas; Raquel Sánchez, silencio tras aviso; Marbella Romero, saludos; Hilda Tenorio, oreja; Elizabeth Moreno, saludos; Sonot Díaz, pitos tras dos avisos.

La michoacana Hilda Tenorio fue la triunfadora tras cortar la única oreja del festejo tras una actuación espectacular sobretodo con el capote y con las banderillas. Lidió un astado de San Martín pegajoso que tenía un buen lado izquierdo. Hilda lo entendió así teniendo algunos momentos destacados. Se llevó una fuerte voltereta sin consecuencias. Estocada entera ligeramente caída, pero suficiente para pasear la oreja.

Mari Paz Vega enfrentó al peor novillo de la noche de la dehesa de Sergio Rojas. La española estuvo voluntariosa y valiente ante una res que se quedaba muy corta por ambos lados. Palmas en su labor.

Elizabeth Moreno no terminó de acoplarse con el de Xajay que se dejó torear por el derecho, pero la torera cortaba las tandas con únicamente dos muletazos y el de pecho por lo que no llegó a calar en el tendido. Escuchó un aviso después de varios descabellos y saludó en el tercio entre división de opiniones.

Raquel Sánchez con el novillo de Arroyo Zarco, que fue soso y débil, tuvo destellos por el lado derecho. Estuvo voluntariosa, pero el bovino terminó rajado por lo que se fue tras el acero señalando varios pinchazos y descabellos. Escuchó un aviso retirándose en silencio.

Marbella Romero lanceó bien a la verónica al de Garfias, pero se descompuso de fea manera con la muleta. Anduvo desconfiada y sin parar los pies. Tres pinchazos y aún así saludó en el tercio por su cuenta.

Sonot Díaz se llevó el mejor astado de la noche de la ganadería de Gómez Valle. Con el capote apenas dio cuatro lances y se tapó. Con la muleta toreó muy despegada sin parar los pies. Se le vio muy verde desperdiciando el magnífico animal. Con la espada estuvo pésima escuchando hasta dos avisos. El novillo se echó más de aburrimiento que por efectos del descabello. Sonot se retiró entre fuertes abucheos.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura