inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
11/09/2005
  (Ciudad Juárez-México) Rafael Ortega triunfa en la corrida de aniversario
 
Firma: Ernesto Gutiérrez
 
     
 

Con un poco mas de tres cuartos de entrada se clebro la corrida de aniversario de la Plaza Monumental de Cd Juarez, hoy sabado 10 de septiembre, festejo que fue suspendido por mal tiempo el domingo pasado y que segun informo la empresa,sera el ultimo de la temporada  en este coso.

Se han lidiado toros de San Martin justos de presentacion que generalmente dejaron a los espadas desarrollar su labor tauromaca sin mayores problemas. Cabe mecionar que al principio de la corrida se otorgaron los siguientes premios a lo mejor  de la temporada del año pasado.Triunfador de la temporada, Rafael Ortega. Mejor picador, Victor Ortega. Mejor ganaderia, San Martin y el mejor aficionado, don Catarino Hernandez. Eulalio Lopez, Zotolucosalida al tercio y  salida al tercio. Rafael Ortega, dos orejas y salida al tercio. Fermin Spinola, salida al tercio y oreja.

Eulalio López Zotoluco grana/oro. No cabe duda que el Zotoluco esta pasando por un gran momento. Si antes le habiamos notado un toreo de sentimiento, hoy en otra faceta torera, fue el torero poderoso y valiente que puede con todo lo que le sale por la puerta de los sustos.En su primero, un toro soso, que poco transmitia, el torero se vio facil y eficaz con el capote. Con la muleta toreo por el lado derecho en algunas ocasiones metido con el toro en el terreno de tablas aguantando las embestidas del cornupeta y exprimiendo pases derechistas haciendo todo el torero. Sufrió un revolcón, afortunadamente sin consecuencias cuando remataba  un serie de derechazos para despues adornarse con abaniqueos en la cara del toro y desplantes.  Mató de estocada y pinchazo, saliendo al tercio a recibir el reconocimiento del público.  Con su segundo, volvió a relucir el toreo de poder de Eulalio. Oyo ovacion en torear a la veronica y rematar con elegante revolera.  Con la muleta, a un toro de mejor estilo que el anterior, se le vio pausado y conocedor, midiendo los muletazos por el lado derecho y estirándose en el toreo al natural. Se tiro a matar haciendo la suerte de recibir al toro y lastimosamente mato al tercer intento perdiendo los apendices pero saliendo al tercio para oir la ovacion del respetable.
Rafael Ortega verde limón/oro.  Recibió a su primero con un farol de rodillas para luego torear por veronicas y chicuelinas.  Se lucio en el tercio de banderillas, poniendo 4 pares de palitroques, el ultimo par del violin, para oir ovaciones y musica.   Con la muleta realizo una faena de derechazos, naturales, pases rodilla en tierra y adornos. Mato de una estocada en buen sitio y se le dieron las dos orejas.  A su segundo toro, tambien lo recibio con farol de rodillas. Dos pares de banderillas al cuarteo y uno al quierbro, oyendo una vez mas, ovaciones y musica.  Con la muleta, toreo de rodillas, derechazos y naturales. Mato de pinchazo y estoada saliendo al tercio al final de la faena.
Fermín Spínola. verde y oro. A su primero le recibio con ajustadas veronicas rematando elegantemente soltando el capote con una mano. Quite adornandose por caleserinas, oyendo musica y ovaciones.  Se lucio en el tercio de banderillas con dos pares al cuarteo y uno al quiebro para que la gente le aplaudiera fuerte.  Con la muleta se le vio pases largos y templados por ambos lados. Los naturales fueron con temple y candencia.  Antes de tirarse a matar, se adorno con pases por alto, pero con el estoque pincho y despues dejo media estocada perdiendo asi las orejasSalio al tercio para oir el aplauso fuerte.  Con su segundo, lucio en quites por chicuelinas. Ovacion al poner tres pares al cuarteo, y con la muleta realizar un trasteo con pases de todas marcas, sobresaliendo una tanda de naturales con arte y sabor.  Mato de una estocada de efectos rapidos y se le otorgo una oreja de toro.  Un muchacho, este Fermin Spinola, a quien ojala las empresas le den mas oportunidades para agregar ases a una baraja taurina mexicana, que tantos los necesita.
Y ahora a esperar toros y toreros hasta el proximo año.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.