|
Con tres cuartos de entrada en la localidad ciudadrealeña, se han lidiado toros de M. Bohórquez, flojos y de juego desigual. Cambio en el cartel principal al no venir Domingo Valderrama siendo sustituido por Rey Vera ni Torres López por Guillermo Albán.
Luis de Pauloba, silencio y una oreja
Guillermo Albán, una oreja y dos orejas
Rey Vera, una oreja en ambos.
Poco pudo hacer el sevillano Luis de Pauloba en su primer toro. Algunas verónicas sueltas dejó el diestro sevillano. Destacando la media al terminar el saludo. Con la muleta poco ha podido hacer debido a la condición del astado se pasa la mayoría del tiempo besando la arena. Mató de tres pinchazos y estocada casi entera, más nueve descabellos.
En el cuarto de la tarde saludó a la verónica rematando con media. Con la muleta alguna tanda de buen sabor para el público aficionado a este diestro. Pinchazo y estocada casi entera.
Guillermo Albán fue el triunfador de la tarde por el número de trofeos cortados pero realmente su forma de torear le dijo bien poco al buen aficionado, pero sí al público que asiste a estas corridas. Larga cambiada a su primero para continuar a la verónicas, el astado salió con mucha fuerza pero pronto se quedó sin ella. Muchas precauciones las tomadas al principio con la muleta, sin cruzarse en ningún momento y sin ligar los pases. Mata de pinchazo y estocada caída.
Lo más sorprendente fue el resultado del final de faena, dos orejas en su esportón por una labor en la que estuvo todo el tiempo porfiando. No se llegó a acoplar en ningún momento a la embestida el animal. Mató de media estocada tendida y trasera, más tres descabellos.
Lo mejor de la tarde llegó de las manos del diestro cordobés Rey Vera. No llegó a estirarse a la verónica en el saludo capotero. Como el toro no tenía fuerza y en cualquier momento se caía no podía bajarle la mano y tuvo que torearlo a media altura. Faena por ambas manos con empaque en los muletazos. La rubricó con una estocada en todo lo alto y tres descabellos.
Mucho mejor estuvo en el sexto de la tarde. Recibió a la verónica abriendo el compás. Buena faena la que dejó en la retina de los aficionados, pasándose el toro muy cerca. Con la izquierda se pudo disfrutar del mejor toreo al natural. Emborronó la faena con la espada. Deja media, vuelve a entrar a matar pero pincha en tres ocasiones para dejar una estocada. |
|