|
Con más de media plaza en la localidad ciudadrealeña, se han lidiado toros de Lagunajanda, descastados y flojos. Javier Conde y Uceda Leal entraron vía sustituciones de Finito de Córdoba y José María Manzanares hijo.
Javier Conde, oreja y ovación
Uceda Leal, dos orejas en ambos
Luis Miguel Vázquez, silencio en ambos.
El malagueño Javier Conde llegó a Miguelturra con ganas de demostrar su toreo pero se encontró con un lote que le negó el triunfo. A su primero no consiguió meterlo en el capote. Cuando cambió el percal por la franela se le vieron algunos detalles de su toreo, terminando la faena con sus típicos pases de ballet. Mató de pinchazo y más de media.
"Misión Imposible" fue la del cuarto de la tarde-noche. Desde que salió por toriles demostró su mansedumbre. El astado no se prestó en ningún momento a facilitarle la labor a Conde. Cuando intentaba ofrecerle la bamba de su muleta el toro se alejaba dando una vuelta al ruedo, yendo detrás el torero. Más difícil fue la labor a la hora de entrar a matar puesto que el morlaco no se estaba quieto. Un aviso recibió mientras intentaba matarlo. Tras varios pinchazos consiguió recetarle media estocada. El respetable supo reconocer la labor del malagueño.
Uceda Leal fue el triunfador de la tarde-noche al corresponderle un lote que se dejó torear, podiéndole en todo momento el matador. Algunas verónicas dejó en el saludo capotero, pero lo que más destacó fueron las dos verónicas de buen sabor que dejó. La faena la realizó por ambas manos ligando los pases en todo momento. Remató con un bello trincherazo antes de dejar una buena estocada.
En el quinto cambió un poco la suerte, no tenía la misma condición que el segundo pero aún así el madrileño supo entenderlo no dejó en ningún que se le fuera, porque llevaba las mismas intenciones que su hermano anterior. Buenas tandas por ambos pitones para acabar con el burel de una estocada.
El diestro daimieleño Luis Miguel Vázquez recibió a su primero con verónicas de manos bajas y abriendo el compás, dejando una media de bella factura. Con la muleta comienza doblándose para someter al astado. Lo mejor de la faena lo realizó por la mano izquierda. Estacada casi entera y descabello.
Con el sexto dejó alguna verónica sueltas. Quitó por chicuelinas. Los banderilleros tuvieron dificultades en el segundo tercio. El animal no era nada fácil y para conseguir llevarlo a su terreno Vázquez lo somete por bajo. Faena por ambos pitones en algunos de ellos enganchándole la muleta pues el astado daba gañafones. Mata de dos pinchazos y estocada tendida. |
|