inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
10/09/2005
  (Miguelturra-España) Uceda Leal corta cuatro orejas. (Crónica completa de la corrida de ayer)
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con más de media plaza en la localidad ciudadrealeña, se han lidiado toros de Lagunajanda, descastados y flojos. Javier Conde y Uceda Leal entraron vía sustituciones de Finito de Córdoba y José María Manzanares hijo.

Javier Conde, oreja y ovación

Uceda Leal, dos orejas en ambos

Luis Miguel Vázquez, silencio en ambos.

El malagueño Javier Conde llegó a Miguelturra con ganas de demostrar su toreo pero se encontró con un lote que le negó el triunfo. A su primero no consiguió meterlo en el capote. Cuando cambió el percal por la franela se le vieron algunos detalles de su toreo, terminando la faena con sus típicos pases de ballet. Mató de pinchazo y más de media.

"Misión Imposible" fue la del cuarto de la tarde-noche. Desde que salió por toriles demostró su mansedumbre. El astado no se prestó en ningún momento a facilitarle la labor a Conde. Cuando intentaba ofrecerle la bamba de su muleta el toro se alejaba dando una vuelta al ruedo, yendo detrás el torero. Más difícil fue la labor a la hora de entrar a matar puesto que el morlaco no se estaba quieto. Un aviso recibió mientras intentaba matarlo. Tras varios pinchazos consiguió recetarle media estocada. El respetable supo reconocer la labor del malagueño.

Uceda Leal fue el triunfador de la tarde-noche al corresponderle un lote que se dejó torear, podiéndole en todo momento el matador. Algunas verónicas dejó en el saludo capotero, pero lo que más destacó fueron las dos verónicas de buen sabor que dejó. La faena la realizó por ambas manos ligando los pases en todo momento. Remató con un bello trincherazo antes de dejar una buena estocada.

En el quinto cambió un poco la suerte, no tenía la misma condición que el segundo pero aún así el madrileño supo entenderlo no dejó en ningún que se le fuera, porque llevaba las mismas intenciones que su hermano anterior. Buenas tandas por ambos pitones para acabar con el burel de una estocada.

El diestro daimieleño Luis Miguel Vázquez recibió a su primero con verónicas de manos bajas y abriendo el compás, dejando una media de bella factura. Con la muleta comienza doblándose para someter al astado. Lo mejor de la faena lo realizó por la mano izquierda. Estacada casi entera y descabello.

Con el sexto dejó alguna verónica sueltas. Quitó por chicuelinas. Los banderilleros tuvieron dificultades en el segundo tercio. El animal no era nada fácil y para conseguir llevarlo a su terreno Vázquez lo somete por bajo. Faena por ambos pitones en algunos de ellos enganchándole la muleta pues el astado daba gañafones. Mata de dos pinchazos y estocada tendida.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.