inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
22/09/2011
  (Consuegra-España) Fermín Spinola, Javier Cortes y Fernando Tendero a hombros
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

En la Plaza de Toros de Consuegra con un cuarto de entrada se han lidiado toros de Domínguez Camacho de impecable presencia y de buen juego.

Fermín Spinola, dos orejas y ovación

Javier Cortés, ovación y dos orejas

Fernando Tendero, oreja en ambos


Tres debutantes hicieron el paseíllo

Gran corrida de toros la presentada hoy en Consuegra, presencia y buenas hechuras han sido la tónica de la corrida así como el excelente juego que han dado los toros, a excepción del cuarto de la tarde que presentó complicaciones. Los toreros salieron en hombros junto al mayoral en una tarde en la que a pesar de ser triunfal algo falto. El triunfo más rotundo, sin duda fue el de los de Domínguez Camacho.


El mexicano con la derecha

Abría cartel el mexicano Fermín Spinola que le toco en suerte un toro con mucha transmisión sobre todo con el buen pitón derecho. Una faena compuesta por series de buen trazo y con temple, aunque si es cierto que buena, técnicamente hablando, faltó transmisión por parte del torero. Cortó dos orejas tras colocar una buena estocada.


Fermín Spinola pasea las dos orejas

El cuarto fue el de más complicaciones del festejo lanzando tornillazos y quedándose cortó, Spinola anduvo dispuesto y con firmeza. La mala fortuna con la espada le privó de trofeo.


Cortés con la diestra

Javier Cortés en su primero anduvo voluntarioso con un toro que perdió varias veces las manos pero que se fue viniendo arriba. No hubo premio, al pinchar y errar con el descabello. Con el quinto comenzó de buenas formas doblándose con el toro por abajo aunque la faena se fue diluyendo como la propia tarde, sucesión de series, algunas con contenido, otras no. El toro eso si, fue extraordinario. Dos orejas cortó el diestro madrileño tras estocada casi entera. 


Un desplante torero de Fernando Tendero

Fernando Tendero hacía el tercer paseíllo de la temporada. Una verdadera lastima que haya que desplazarse fuera de la provincia de Ciudad Real para ver a este torero, después de su justa Puerta Grande en la feria de la capital. El triunfo entre otras cosas, le ha valido a nivel personal y moral pero las últimas actuaciones en despachos no le han ayudado en nada, y más teniendo en cuenta que ha habido sustituciones que perfectamente podría haber cogido y no se le ha tenido en cuenta. Hay que hacer justicia con este torero...


Tendero toreando al natural

No nos defraudó hoy el torero de Villarta de San Juan. Su primero un toro de bonita lamina, con buena condición fue bien picado por el varilarguero Ramón Flores. La faena de muleta se desarrolló entre la estetica y el buen encaje de riñones series de temple ligadas por ambos pitones, poniendo frescura a la tarde, algo que eché en falta en los otros toreros. Cortó una oreja tras pinchazo y estocada.
En el último de la tarde también estuvo a un buen nivel actuación que también le valió el corte de una oreja que le posibilitó su salida a hombros con sus compañeros de terna.

Fotos: Teresa Torres

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.